Hollywood

Así ha cambiado la niña de 'Matilda' 24 años después del estreno de la película

Mara Wilson interpretó al personaje principal y al poco tiempo después decidió apartarse de las cámaras para comenzar una nueva vida alejada de la fama.

Así ha cambiado la niña de 'Matilda' 24 años después del estreno de la película

Para los nacidos en la década de los noventa no haber visto la película de ‘Matilda’ significa prácticamente no haber tenido infancia. La cinta está basada en una novela de Roald Dahl y está protagonizada por Mara Wilson, quien interpreta a Matilda, y por Danny DeVito, entre otros actores. El filme trata sobre una niña que desarrolla habilidades psicoquinéticas y las usa contra Agatha, la despiadada y opresiva directora de la escuela a la que acude. La película se convirtió en un auténtico éxito en taquilla recaudando en su primer fin de semana 33 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Mara Wilson a parte de trabajar en dicha películas también lo hizo en otras como Mrs. Doubtfire, junto a Robin Williams y Miracle on 34th Street. Cuando todo apuntaba a que la joven se convertiría en una estrella de Hollywood su llama se apagó repentinamente y el público le perdió la pista bastante pronto. Mara decidió alejarse de las cámaras para llevar una vida normal alejada de la fama.

¿Qué ha sido Mara?

En los últimos días la que fuera la pequeña Matilda ha vuelto a reaparecer en escena y la hemos podido ver de nuevo casi 25 años después del estreno de aquella mítica película. La joven ha hecho uso de sus redes sociales para subir una fotografía en la que la podemos ver celebrando su 33 cumpleaños. En dicha instantánea aparece junto a un cupcake y una vela, acompañando la foto junto el siguiente mensaje: “Treinta y tres. Gracias por las felicitaciones de cumpleaños”, escribió.

Durante todo este tiempo la joven se ha mantenido alejada de las cámaras, pero no ha dejado atrás el mundo del arte ya que es escritora y ha escrito libros como “¿Dónde estoy ahora? Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia”. En dicha obra relata sus experiencias dentro de los sets de rodaje mientras rodaba Matilda, asimismo cuenta los miedos e inseguridades que tenía cuando era una tan solo una niña, pero con una prometedora carrera en Hollywood.

En dicho libro también cuenta como la exposición mediática a la que se expuso fue una de las razones por las que decidió dejar la interpretación: “Tuve generalmente buenas experiencias en Hollywood. Eso cambió un poco a medida que envejecía, pero las peores cosas que sucedieron ocurrieron a través de los medios de comunicación o por personas que se consideraban fanáticas, pero me incomodaban. La percepción pública desordena a la gente…Recibir cartas de perturbadores hombres mayores que eran mis admiradores cuando era una niña, eso te confunde”, contó a Yahoo Movies.