Hollywood

Robert de Niro contra Mickey Rourke: el origen de su enemistad

Hace unos días ambos actores mantuvieron un enfrentamiento a través de las redes sociales, pero su mala relación se remonta a 30 años atrás.

Actualizado a
Robert de Niro contra Mickey Rourke: el origen de su enemistad

No son buenos tiempos para Robert de Niro, no cabe ninguna duda de que es una de las mayores leyendas de Hollywood, pero la pandemia le ha pasado factura. Primero, el intérprete se ha declarado en banca rota por culpa de la crisis sanitaria ya que ha tenido que paralizar algunos de sus negocios que le reportaban grandes beneficios y por otro lado, una antigua enemistad del actor ha vuelto para darle ‘guerra’. Hace unos días el también actor, Mickey Rourke, aseguró que por culpa de Robert no participó en ‘El Irlandés’, la última producción de Martin Scorsese, y le amenazó a través de su cuenta de Instagram: “Déjame decirte algo, tonto del culo, cuando te vea, te juro por Dios, por mi abuela, por mi hermano y todos mis perros, te voy a poner en evidencia un 100 %”, escribió bastante cabreado.

El origen de todo

El caso es que este enfrentamiento no es el primero entre ambos y su enemistad se remonta a 30 años atrás. Todo comenzó cuando ambos trabajaron en la película 'El corazón del ángel' de Alan Parker, en el año 1987. Por aquel entonces Mickey era un declarado admirador de Robert e incluso llegó a asegurar que era uno de sus ídolos. Las cosas sin embargo comenzaron a torcerse pronto, concretamente cuando Rourke se fue a presentar a su compañero de reparto y este le negó el saludo alegando que era mejor para el proceso interpretativo.

Ampliar

El propio Mickey relató así su primer encontronazo con Robert: "Cuando estaba estudiando para ser actor, le admiraba como a Marlon Brando y Al Pacino", comenzó relatando y a lo que añadió: "Unos cinco minutos después de presentarme, De Niro se acerca y me dice «Creo que es mejor que no hablemos por los personajes de la película. Es mejor que no nos saludemos, hablemos ni nada». Me hirió los sentimientos un poco porque le admiraba".

Tras esto el actor prosiguió y explicó lo siguiente: "Ahora ya no le admiro; ahora le veo tal y como es. Yo vine de la mierda. Él no conoce esa vida. Yo viví esa puta vida, así que cada vez que le miro a la cara, le veo todo hasta el mismo agujero del culo. Que no olvide lo que pasó hace 20 años, porque se dice por ahí que «lo llevé al colegio» antes que ningún otro actor" aseguró Rourke. Lo cierto es que Mickey no es el primer actor que ha tenido el mismo problema con Robert de Niro, pero cada actor tiene sus propias manías a la hora de realizar su trabajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?