Clint Eastwood denuncia a dos empresas de venta de cannabis por usar su nombre sin permiso
El afamado actor y cineasta llevará a juicio a dos firmas que comercializan productos derivados de la marihuana utilizando la imagen del artista para ello.
El afamado director y cineasta norteamericano ha presentado este pasado miércoles dos demandas contra dos empresas de comercialización de productos derivados del cannabis que utilizaron su nombre sin permiso. La demanda menciona que las empresas utilizaron su nombre para comercializar productos como aceites, cremas, dulces, comestibles o infusiones elaborados con cannabidiol (CBD), un componente de la marihuana que es legal y que a diferencia del THC no produce efectos psicoactivos.
En la primera demanda que ha interpuesto el director se puede observar como citan un artículo de una de las empresas en el que exponen una noticia falsa donde asegura que el actor de ‘Los puentes de Madison’ se está alejando de la vida pública y los focos mediáticos para dedicarle más tiempo a los productos relacionados con el CBD: “El señor Eastwood no tiene, y nunca ha tenido, ninguna asociación con la fabricación, promoción o venta de ningún producto de CBD”, afirman sus representantes legales en la denuncia.
Asimismo, la segunda demanda iba dirigida contra otra empresa que ha utilizado el nombre de Clint Eastwood en los metadatos de sus portales web para que cualquier búsqueda relacionada con el actor te mostrara el nombre de la tienda entre sus resultados. Los abogados del actor han asegurado que Clint no está en contra de dichos productos, pero que no quiere apoyarles públicamente: Eastwood no expresa un punto de vista sobre los productos de CBD o su industria legítima de CBD”, han afirmado en un comunicado para la revista Variety.
Esta no sería la primera vez que un rostro conocido del mundo de la música o del cine denuncia una práctica similar ya que por ejemplo Selena Gómez denunció hace unos meses a una empresa que comercializaba un videojuego para móviles en el que aparecía su imagen sin ningún tipo de consentimiento por parte de la artista.