RELACIONES

Silvio Berlusconi pagará 20 millones a su exnovia tras despedirla en marzo

El multimillonario italiano de 83 años cambió de novia el pasado mes de marzo por una más joven, compensando ahora a la que fue su pareja durante 9 años.

Actualizado a
Silvio Berlusconi pagará 20 millones a su exnovia tras despedirla en marzo

El italiano Silvio Berlusconi ha vuelto a ser protagonista por un asunto de su vida sentimental. El pasado mes de marzo, el que fuera presidente de la República de Italia anunció que finalizaba su relación con Francesca Pascale, la que había sido su pareja desde el año 2011 y a la cual saca 48 años. Lo hizo tras enamorarse de una nueva joven, esta vez cinco años menor que la anterior y a la que saca 53 años.

Generoso finiquito de Berlusconi a su expareja

En las últimas horas, se ha conocido que el multimillonario italiano, expropietario del AC Milán, ha decidido sacar a relucir de nuevo su faceta más generosa para otorgar nada menos que 20 millones de euros a la que ya es su expareja. Aunque se desconoce el concepto de la transferencia, bien podría ser como 'finiquito' después de haber estado trabajando con él durante los años que duró su relación, siendo su secretaria, o bien podría ser por la forma en la que terminaron su romance; recordemos que en plena crisis por el COVID-19, Berlusconi fue cazado en Suiza con su nueva amante.

Tras la publicación de las imágenes, hubo un cruce de comunicados entre el equipo de Berlusconi -que aclaró que entre el italiano y Francesca Pascale no existía una relación sentimental- y la propia secretaria, que decidió responder señalando que "el amor puede cambiar, pero no puede desaparecer", añadiendo que lo suyo ya no se podía considerar una "relación sentimental".

Esta vez ha sido el semanario italiano Oggi el que ha sacado a la luz la indemnización que pagará Silvio Berlusconi a la que ya es su exsecretaria en concepto de despido, 'buonuscita' en Italia. A los 20 millones de euros ya mencionados se le sumarán un millón de euros al año como mantenimiento. Cualquiera podría pensar que Berlusconi ha perdido la cabeza con semejante cheque, aunque lo cierto es que esta cantidad no hace ni siquiera temblar su cuenta ante los 5.800 millones de dólares que tiene según la revista Forbes.

Desde el entorno del expresidente del Milán asegurán que el acuerdo ha llegado de forma "consensuada" entre ambas partes y que entre ellos queda una profunda amistad. Por su parte, mientras Berlusconi comienza su romance con Marta Antonia Fascina, de 30 años; Francesca Pascale ha sido vista en actitud muy cariñosa con la cantante Paola Turci, de 55 años, con quien podría tener algo más que una amistad.