NEGOCIOS

Juan Mata registra pérdidas millonarias en su restaurante de Mánchester

El centrocampista del Manchester United no está obteniendo buenos resultados económicos pese a las buenas opiniones de sus comensales.

Actualizado a
Juan Mata registra pérdidas millonarias en su restaurante de Mánchester

El nivel económico que adquieren los deportistas más destacados del mundo del fútbol hace que muchos de ellos opten por invertir en diversos negocios, llegando incluso algunos a crear su propia empresa. En el caso de Juan Mata, el centrocampista del Manchester United decidió abrir un restaurante tras su llegada a Old Trafford, aunque no le está yendo todo lo bien que le gustaría a juzgar por las últimas cuentas entregadas.

El Tapeo & Wine acumula pérdidas desde hace dos años

Tapeo & Wine es el nombre del restaurante que abrió el futbolista y que gestiona su padre. La esencia del local es la mezcla de la tradición y la innovación para acercar los sabores de España a Inglaterra. Muchos compañeros y personalidades varias del fútbol británico han frecuentado este restaurante, como por ejemplo ha sido el caso de José Mourinho y Pep Guardiola, que ya solo por cercanía han tenido al negocio de Mata entre sus principales elecciones para salir a comer o cenar.

Sin embargo, las cuentas no reflejan el éxito que sí transmiten las opiniones de los miles de comensales que utilizan las redes para dejar sus experiencias sobre el local. Según las cuentas presentadas por la empresa de Juan Mata a Companies House y a las que se puede acceder a través de su página web, el restaurante acumula pérdidas durante los ejercicios de 2017 y 2018 superiores al millón de euros.

Éstas se desgranan en una deuda de 593.548 libras (651.000 euros) en el año 2017 y de 772.086 libras (847.000 euros) en el 2018, lo que podría preocupar tanto al jugador como a su padre, gestor del local durante todos estos años. Pese a los malos resultados económicos, la intención del jugador es la de continuar apostando por el negocio y mantener su inversión en Tapeo & Wine con la esperanza de conseguir su remontada más difícil, esta vez lejos de los terrenos de juego.

Las opiniones en internet son excelentes

Desde 2016, este restaurante se ha convertido en uno de los mejor valorados de Manchester, destacando por su oferta de platos de comida española, y es que tan solo hay que fijarse en las excelentes opiniones que los clientes han dejado en el portal TripAdvisor para darse cuenta de que el Tapeo & Wines es una buena elección para comer en la ciudad inglesa, aunque tendrá que realizar un ajuste el centrocampista si quiere que su negocio termine de ser viable.