CORONAVIRUS

Miguel Rellán relata su terrible experiencia tras padecer coronavirus a los 76 años

El popular actor permaneció 20 días hospitalizado pero por fin puede afirmar que se re ha recuperado: "Estaba convencido de que no iba a morir".

Miguel Rellán relata su terrible experiencia tras padecer coronavirus a los 76 años

Miguel Rellán ha relatado cómo han sido los peores momentos que ha vivido después de contagiarse de Covid-19 y permanecer 20 días hospitalizado a sus 76 años de edad. El popular actor de cine, teatro y televisión, donde ha aparecido en series icónicas como 'Compañeros', 'La que se avecina' o 'El Ministerio del Tiempo', reconoció en una extensa entrevista para AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual) que nunca pensó que iba a morir aunque sí sintió las consecuencias del virus en su cuerpo durante mucho tiempo.

"Empecé a encontrarme mal, fui a urgencias y a partir de ahí lo tengo todo borroso", destacó. "No podía levantar ni siquiera el brazo, era como si me hubieran dado una paliza, aunque estaba convencido de que no me iba a morir", confesó. Durante el tiempo que ha estado enfermo no ha dejado de recibir el apoyo de sus amigos y compañeros, y cabe recordar que poco antes de que comenzara a notar los síntomas, Rellán se unió al reparto de 'Compañeros' para concienciar a la población sobre la necesidad de utilizar la mascarilla.

Eso sí, el actor no cree que la pandemia vaya a cambiar la actitud de toda la población como muchos esperan: "Los hay que piensan que esto significará un antes y un después, pero yo creo que no. Seguirá habiendo gente estupenda y gente que no. Cambiará la economía, empezando por los pequeños negocios que no han podido resistir. Pero cuanto antes podamos olvidarnos de esta pesadilla, mejor. Han sido terroríficas las imágenes del mundo vacío y de quienes no pudieron despedirse de sus seres queridos", detalló.

Miguel Rellán quiso reivindicar además la importancia de la cultura, y más aún en tiempos de pandemia. "Los gobiernos no cuentan con ella, no existe. Sin embargo, durante estos meses había música por todas partes, empezando por el 'Resistiré', todo el mundo leyendo, o viendo series y películas. Si se conoce a España en el mundo, a excepción del fútbol, es por la cultura", insistió.

El ritual que le ayuda a ejercitar la memoria desde 'Compañeros'

En plena recuperación, Rellán ha confesado que sale a caminar varios kilómetros al día y mientras disfruta del paseo se aprende un poema con el fin de ejercitar su memoria y evitar posibles estragos del paso del tiempo. Lo curioso es que esta medida procede de su época en 'Compañeros', donde tras una prueba de sonido se desató un bonito ritual: "Cuando hacía la serie 'Compañeros' me pidieron que dijera algo para la prueba de sonido y se me ocurrió recitar un cuarteto. Entonces me retaron a si podía llevar preparado uno distinto cada día, y así lo seguí haciendo durante cinco años".