José Corbacho se somete con éxito a un trasplante de riñón
El reconocido humorista ha compartido con sus seguidores su caso de insuficiencia renal. Su hermana Yolanda ha sido su donante.
El humorista y director de cine José Corbacho se ha convertido en uno de los protagonistas de este martes después de haber compartido en las últimas horas la noticia de que se ha sometido a un transplante de riñón. A través de un amplio escrito compartido en sus redes sociales, Corbacho ha querido agradecer tanto a los doctores que le han atendido durante todos estos años como a su hermana Yolanda, quien se ofreció a donarle uno de sus riñones.
El humorista sufría una insuficiencia renal crónica
"Termina una etapa", comenzó escribiendo José Corbacho en una publicación que ha terminado emocionando a muchos de sus casi 90.000 seguidores que acumula en Instagram. En ella, aparece el humorista recuperándose de la operación consiguiendo ya caminar aunque aún acompañado de la bolsa y de una vía conectada a su cuerpo. Sin embargo, y pese a estas dificultades, Corbacho no ha perdido su sonrisa y sentido del humor, y ha querido aparecer en el vídeo a ritmo de la conocida canción Volando voy, que tan buena vibra transmite.
El cómico pasó a explicar sus problemas de salud: "Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un transplante de riñón. Y ese momento ha llegado". José Corbacho fue diagnosticado con este problema cuando apenas era un niño, y precisamente de aquel momento guarda un muy buen recuerdo, en especial del doctor que le atendió: "Nos recibió el Doctor Puigvert, vestido con su característica pajarita, que me arrancó una sonrisa cuando explicaba que no podía llevar corbata porque siempre acababa metiéndola en los frascos de orina de los pacientes que visitaba".
Un mensaje de agradecimiento a los profesionales sanitarios
José Corbacho aprovechó la oportunidad para agradecer de una forma muy cariñosa a todos los médicos que le han atendido: "Siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal, pero también quiero dar las gracias públicamente a todo el personal de la Fundación Puigvert que me han cuidado y tratado durante tantos años. [...] Por eso, escribo esto, porque también toca decir en voz alta, que cuando convives con ellos cara a cara te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad".
Además, el humorista aprovechó para acordarse de aquellos que, desafortunadamente en la actualidad, desoyen las recomendaciones sanitarias exponiéndose al contagio del COVID-19: "Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta que es lo que más echamos de menos cuando nos falta".
No quiso terminar su emocionante escrito sin acordarse de su hermana, Yolanda, a la que "le debo la vida. Así de simple". También compartió con sus seguidores que "el transplante ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos. La vida sigue... y es maravillosa". La publicación no ha tardado en llenarse de mensajes de ánimo y apoyo a José Corbacho.