HITO

Así es Valentina Sampaio, la primera transexual en la portada de 'Sports Illustrated'

La brasileña sigue derribando barreras posando para la conocida revista en el especial de moda de baño. La modelo española Lorena Durán, también aparece.

Actualizado a
Así es Valentina Sampaio, la primera transexual en la portada de 'Sports Illustrated'

Valentina Sampaio acaba de hacer historia al convertirse en la primera modelo transexual en ser portada de la prestigiosa revista 'Sports Illustrated', y lo ha hecho de la mejor manera, pues protagoniza el número especial de moda baño que es el más aclamado de todo el año. A sus 23 años, la brasileña cuenta en su currículum con una larga lista de hitos, pues ya derribó barreras en el pasado como la primera mujer trans en la portada de 'Vogue París' y en fichar por Victoria's Secret.

"Estoy emocionada y honrada de formar parte del icónico número de baño de 'Sports Illustrated'. El equipo de la revista ha creado un número rompedor con mujeres preciosas y de gran talento de una manera creativa y digna", escribió la modelo en su perfil de Instagram con una de las fotografías que protagoniza en Islas Vírgenes.

Sampaio quiso lanzar un mensaje además para sus compatriotas pidiendo tolerancia y recordando las dificultades a las que se tiene que enfrentar a diario una persona transexual: "Nací trans en un remoto y humilde pueblo de pescadores en el norte de Brasil. Es un país hermoso, pero también alberga el mayor número de crímenes violentos y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo, tres veces más que los Estados Unidos", publicó.

"Ser trans generalmente significa enfrentarse a puertas cerradas en los corazones y las mentes de la gente. Nos enfrentamos a insultos, risitas, reacciones de miedo y violaciones físicas solo por existir. Nuestras opciones para crecer en una familia amorosa y receptiva, tener una experiencia fructífera en la escuela o encontrar un trabajo digno son inimaginablemente limitadas y retadoras", añadió.

Desde 'Sports Illustrated' querían convertirse en un altavoz para ella y así lo expresó la editora MJ Day: "Queríamos amplificar su voz, su mensaje, darle una plataforma para abogar en nombre de sus aspiraciones personales y la comunidad trans. Es lo que podemos hacer como marca, especialmente durante estos tiempos inciertos, apoyarla y celebrarla", confesó.

En la misma publicación figura una española, Lorena Durán, compañera de Valentina Sampaio en Victoria's Secret. Curiosamente, ella hizo historia para la firma al convertirse en su primera modelo curvy.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?