EN GH VIP 3

Belén Esteban, condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero por vulnerar su honor

La colaboradora de 'Sálvame' ha perdido el juicio contra la periodista y tendrá que pagar por sus insinuaciones en la tercera edición de 'GH VIP 3'.

Belén Esteban, condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero por vulnerar su honor

Belén Esteban ha sido condenada a pagar 10.000 euros a su excompañera Ángela Portero por una vulneración al honor y la intimidad. Los hechos se remontan al año 2015, cuando la colaboradora de 'Sálvame' se convirtió en la concursante estrella y posteriormente ganadora de 'GH VIP 3'. En el popular concurso coincidió con la periodista y escritora, y el 15 de febrero de dicho año insinuó que su compañera consumía drogas de igual manera que mucha gente que aparece en televisión.

Nada más salir del reality, y tras ver las imágenes con las declaraciones de Belén, Ángela decidió denunciarla. Y es que el vídeo que recogía tan polémico momento circuló durante días en las redes sociales y apareció en diversos medios de comunicación, aunque desde el programa decidieron no recordarlo para evitar desagradables consecuencias. "Hay mucha gente que me critica por 'lo mío'. Yo te puedo criticar si soy una santa, pero si hago lo mismo que tú... (...) Ella y mucha gente. Mucha, mucha, mucha gente", expresó Esteban en compañía de Ares Teixidó.

El pasado 10 de marzo, justo antes de la pandemia de coronavirus, se celebró el juicio en el Juzgado de primera instancia nº 3 de Pozuelo de Alarcón con Aguasantas como testigo. La joven participó en la misma edición que las protagonistas de la disputa legal, y alegó que supuestamente Portero fue "vetada en diversos programas de televisión en los que había sido colaboradora habitual previamente a raíz de las declaraciones realizadas por Belén Esteban".

La colaboradora podrá recurrir la sentencia ante la Audiencia Nacional, y en el fallo se destaca que Belén se disculpó en privado con Ángela pero esto es insuficiente para el juez dados los daños a la imagen de Ángela Portero. Así, Esteban tendrá que abonar los 10.000 euros y además hacer pública la sentencia en los medios de comunicación con el objetivo de restaurar el honor de la demandante.

Esta última ha celebrado la noticia en las redes sociales con un escueto tuit que muestra la larga espera que ha tenido que vivir para que al final se haga "justicia", tal y como ha expresado: "La justicia es lenta, pero llega", comentó desde su perfil en Twitter.