REDES SOCIALES

Iker Casillas y su reflexión sobre la vida tras conseguir el Oporto la liga

El guardameta ha querido compartir con sus seguidores una profunda reflexión sobre su último año en Portugal, desafortunadamente alejado de los terrenos de juego.

Este miércoles el Oporto se proclamaba campeón de la liga portuguesa después de vencer su partido ante el Sporting de Portugal (2-0) y a pesar de que aún restan dos fechas para que finalice el campeonato en el país vecino. Sin duda, el protagonismo además de para los miembros de la plantilla portista fue para el guardameta Iker Casillas, que volvió a pisar el césped del Estadio do Dragao tras un año muy complicado alejado de la portería.

Ver esta publicación en Instagram

El último vuelo

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

La reflexión de Casillas tras la celebración

Pasadas unas horas de la celebración que tanto el excapitán madridista como sus compañeros realizaron en el feudo portista, Iker Casillas ha querido reflexionar profundamente sobre este momento y los sentimientos que en él ha vuelto a despertar después de una temporada marcada por su ausencia sobre los terrenos de juego y que vino obligada después de aquel desafortunado infarto que sufrió hace algo más de un año.

"El tiempo hace olvidar casi todas las cosas", comenzaba escribiendo el que fuera capitán de la Selección Española más laureada de la historia. "Eso dicen. Y que es el mejor remedio para curar momentos desagradables. Hacía 15 meses que no había vuelto a pisar Dragao (allá por abril de 2019 jugué mi último partido frente a Santa Clara) y tengo que reconocer que me volví a emocionar".

Un momento muy especial

Por primera vez desde que sufrió su intervención en el corazón, Iker Casillas volvía a pisar el terreno de juego de su club, y la ocasión ha merecido semejante publicación: "Un paseito por el área. Una visión panorámica del campo. Una mirada más duradera a las porterías... Muchos recuerdos y sentimientos! Ayer me alegré enormemente del campeonato conseguido. Los jugadores y el club se lo merecen. Es una celebración distinta. Sin aliño o desaliñada (como les suene mejor). Esa lechuga fresca. Ese tomate sabroso. Atún para el que quiera. Pero falta la dosis de sal, aceite y vinagre que cada uno quiera dar".

Ver esta publicación en Instagram

Gran éxito! Grande @fcporto! Grandes arqueros! 🥅🧤

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

El que fuera capitán del Real Madrid sentenció su largo escrito añadiendo que "aún así, la gente celebró un campeonato. Este campeonato. Pasará a la historia por todo lo que ya sabemos de COVID-19 y tal. Espero que sea el último año que se gana así. Y espero que el próximo, como es lógico, lo vuelva a ganar el Oporto!! Parabéns". Los comentarios no han tardado en llegar a su publicación y es por ello que en las últimas horas se pueden leer mensajes del tipo de "leyenda", "ídolo" o "capitán".

A pesar de estar inscrito en la plantilla del Oporto, Iker Casillas no ha disputado ni un solo minuto esta temporada por sus problemas de corazón. Sin embargo, el guardameta se hace querer allá donde va y en Oporto no podía ser menos, puesto que la afición del club portugués está pidiendo en redes sociales que juegue uno de los dos partidos que restan para que esta liga también pueda ser oficialmente suya.