BRASIL

Jakson Follmann sobrevivió al accidente de Chapecoense y ahora es una estrella del pop

El portero del conjunto brasileño vivió una de las experiencias más traumáticas de su vida cuando el avión se estrelló el 28 de noviembre de 2016.

Actualizado a
Jakson Follmann sobrevivió al accidente de Chapecoense y ahora es una estrella del pop

Jakson Follmann era el portero suplente del Chapecoense cuando el avión en el que viajaba el equipo brasileño para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló fatídicamente aquel 28 de noviembre de 2016 en una fecha que quedaría grabada en el recuerdo de todos los aficionados al fútbol. Ese día, mientras se dirigían a Colombia, el aparato quedó destrozado llevándose le vida de 71 personas y con tan solo seis supervivientes.

Uno de estos últimos fue Follman, pero su vida cambió para siempre. Principalmente por las consecuencias psicológicas de un momento así y porque tuvo que ser sometido a la amputación de una pierna, por lo que se vio obligado a renunciar a la práctica del fútbol. Sin embargo, el exguardameta encontró una nueva pasión y ahora se ha convertido en una auténtica estrella del pop en Brasil.

Hace unos meses demostró que además de ser muy bueno parando, también lo es cantando, y así terminó consagrándose como ganador de la última edición de 'Pop Star', el concurso de la canción más importante de Brasil. En diciembre fue declarado vencedor, y aunque en ese momento no tenía claro si enfocar su futuro por el ámbito de la música, le ha ido realmente bien: "Quiero hablarlo con mi familia y decidir qué hacer. La vida de músico tampoco es fácil", reconocía entonces.

Tres días en coma y un milagro

Follman fue uno de los tres futbolistas que sobrevivieron al accidente, y de ellos el que se llevó la peor parte. Como relató tiempo después, fue consciente de que algo iba mal cuando las luces del avión se apagaron de repente y ya no sintió nada hasta que despertó cuando la aeronave ya se había estrellado. Permaneció tres días en coma y cuando despertó no tenía pierna, pero logró sobrevivir.

"Esto es un milagro de Dios. Me ha dado una segunda oportunidad. Tengo conciencia de eso, de que pasé una situación muy difícil, que es sobrevivir a un accidente aéreo. Se cuentan con los dedos los supervivientes. Pero miro al frente, buscando nuevos objetivos, encaro mi vida feliz y con motivación", expresó hace un año. Y lo que es evidente es que Follmann está aprovechando el tiempo de la mejor manera, pues ahora es una estrella de la música y ha sido padre por primera vez.