DIVORCIO

El dineral mensual que Raquel Perera le pide a Alejandro Sanz para resolver su divorcio

La exmujer del artista ha decidido pasar al ataque en los trámites de divorcio que iniciaron en mayo y ha interpuesto una demanda en Florida.

Actualizado a
El dineral mensual que Raquel Perera le pide a Alejandro Sanz para resolver su divorcio

El cantante Alejandro Sanz se encuentra inmerso en un complejo proceso para divorciarse de la que fue su mujer durante 12 años, Raquel Perera. Lo que parecía una separación amistosa hace aproximadamente un año se ha convertido en las últimas semanas en un infierno para ambos, aunque especialmente para el cantante que es quien debe asumir una última demanda que llega desde Florida. Desafortunadamente no es la primera que han protagonizado ambos ya que su historial judicial se remonta al pasado mes de abril.

Una mensualidad de 40.000 euros, entre las exigencias

En esta última ocasión, fue a principios de este verano cuando se tuvo que celebrar el juicio de ambos en Florida, aunque la situación del COVID-19 y los múltiples casos que se están dando en la zona lo han terminado aplazando. Según el medio mexicano Ventaneando, fue el pasado 29 de mayo cuando se interpuso la demanda por parte de Raquel Perera, que entre otras cosas exige a su exmarido un pago retroactivo desde julio del año pasado en concepto del cuidado de sus hijos -gastos escolares, seguros médicos, campamentos...-, lo cual se saldaría con una mensualidad de unos 40.000 euros.

Esta última cifra no es la única que solicita Raquel Perera a Alejandro Sanz, puesto que también aparecen reflejados en las exigencias un seguro de vida del que ella sería la única beneficiaria, una pensión para ella por su dedicación y contribución a su éxito profesional -alega que se dedicó al criado de sus hijos además de velar por el buen funcionamiento de sus empresas- y que, además, esté acorde al nivel de vida que ha mantenido durante la última década. Otra de las demandas que aparecen es la repartición equitativa de los bienes que ambos obtuvieron durante la última década.

Perera pidió la congelación de las cuentas del cantante

No contenta con la demanda interpuesta el pasado 29 de mayo, Raquel Perera decidió presentar otra a finales de junio en Miami, y en esta pide al juez que congele los bienes de Alejandro Sanz para impedir así que saque dinero de sus cuentas después de haberle cancelado su exmarido las tarjetas de crédito. Una de las claves de la cifra de 40.000 euros que le reclama como mensualidad es el alquiler de la casa en la que viven, que asciende a un total de 18.000 euros. El cantante intentó rebajar la pensión a los 15.000 euros mensuales, aunque su exmujer no está por la labor de aceptar esa cifra y pone como principal argumento el del arrendamiento del domicilio familiar.

Por el momento, y aunque parece que el divorcio de Alejandro Sanz y Raquel Perera va para largo, el juez ha decidido congelar de forma inmediata las cuentas que tiene el cantante en Estados Unidos salvo la de Raquel Perera, con el fin de que esta continúe afrontando sus pagos. Sin duda se presentan unos meses muy complicados para el artista en este complejo proceso judicial en el que se ha convertido su divorcio y que de seguro está viviendo con intensidad con su nueva pareja, la cubana Rachel Valdés.