Muere el actor venezolano Daniel Alvarado tras caer por las escaleras de su casa
El famoso intérprete y cantante falleció ayer miércoles debido a las heridas causadas por una aparatosa caída en su domicilio a las afueras de Caracas.
El famoso actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, conocido por protagonizar más de 20 telenovelas y películas, ha fallecido este pasado miércoles los 70 años de edad a causa de las heridas provocadas por un accidente doméstico en su domicilio próximo a la capital de Venezuela, Caracas. Un amigo cercano a la familia así lo confirmó a los medios locales: “se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza”, afirmó el conocido.
La noticia se ha esparcido como la pólvora en su país natal y ha sido lo más comentado del día en las redes sociales, donde además todos sus seguidores han lamentado la pérdida del intérprete y han querido enviar sus mensajes de apoyo a la familia ante la terrible noticia. El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, también ha escrito un mensaje en reconocimiento a la carrera de Daniel en el que decía lo siguiente: “Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final”, escribió en sus redes sociales.
Daniel Alvarado
Daniel Alvarado nació en Maracaibo, estado de Zulia en el 12 de agosto de 1949 y ahí daría sus primeros pasos en el mundo de la interpretación actuando en numerosas obras de teatro y participó también en alguna banda musical local. Con 20 años se mudó a Caracas para proseguir con su carrera y poder progresar. Desde aquel entonces no dejo de aparecer en la televisión venezolana durante los años 70 y 80, siendo una de sus mayores estrellas.
Daniel Alvarado deja consigo a su mujer Daniela, también actriz, y a seis hijos. Según una biografía publicada sobre su vida el ‘sueño’ del actor era a sus hijos “bien” y al país “estable”. Daniel era también conocido por hablar en numerosas ocasiones sobre la política de su país.