Redes Sociales

Miguel Bosé denuncia la "censura" de Twitter tras borrarle un mensaje

El cantante español ha explicado a través de su página de Facebook que la conocida red social le borró un mensaje relacionado con el coronavirus.

Miguel Bosé denuncia la "censura" de Twitter tras borrarle un mensaje

Llevamos meses afectados por la crisis sanitaria propiciada por la pandemia de coronavirus y durante este tiempo muchas personas han utilizado las redes sociales para plasmar su opinión de lo que está ocurriendo. Este tipo de aplicaciones han ejercido como altavoces para que rostros conocidos del mundo de la música, cine o televisión concienciaran a la población acerca de la enfermedad o sobre respetar las medidas impuestas por los gobiernos. Sin embargo, ha habido otros famosos que han hecho uso de las redes sociales para poner en duda la gestión gubernamental de la pandemia o para exponer sus teorías acerca de la misma. Bajo este contexto, Miguel Bosé se ha convertido en los últimos meses en uno de los más feroces críticos de la narrativa principal sobre el coronavirus.

Durante estos últimos meses, el cantante español ha clamado en contra de la implantación de la tecnología 5 G, en contra del gobierno y de Bill Gates. Ahora, el músico ha querido denunciar ante todos sus seguidores de Facebook que Twitter le ha censurado un tuit donde daba la enhorabuena a Bolivia por permitir el uso de lejía contra el virus, algo que ha desmentido el propio país de Bolivia a través de la misma red social ya que es una práctica bastante peligrosa.

Además, Miguel Bosé ha afirmado que estamos viviendo la misma censura que épocas anteriores: “Esta censura empieza a dar síntomas calcados de un régimen que ya viví en mi adolescencia. Nos está prohibido diferir, pensar de otro modo, tolerancia cero”, ha escrito el artista a la vez que ha denunciado que también le han bloqueado su cuenta de Twitter.

Otras redes sociales

A pesar de lo que le ha ocurrido en Twitter el cantante ha asegurado que va a seguir plasmando su opinión a través de otras aplicaciones: “Seguiremos en contacto por otras vías hasta que se agoten” acompañándolo junto al hashtag de “Yo soy la resistencia”. Recordemos que el artista ha hecho uso de redes sociales como Instagram o Twitter durante toda la pandemia.