DESGARRADORA

La carta de Ana Obregón tras el funeral de su hijo: "El gladiador que sonrió al cáncer"

La actriz ha publicado unas emotivas palabras en su perfil de Instagram destacando que "no fue una despedida", pues Álex "vivirá para siempre".

La carta de Ana Obregón tras el funeral de su hijo: "El gladiador que sonrió al cáncer"

Ana Obregón se enfrentó el pasado martes a la peor experiencia para una madre: el funeral de su hijo Álex Lequio. Rota de dolor por la temprana marcha de su pequeño, la actriz le dedicó unas emotivas palabras rodeada de familiares y amigos, pero además ha querido despedirse de él a través de una nueva carta en Instagram dedicada "al gladiador que sonrió al cáncer", una muestra del orgullo que siente hacia Álex por la forma en que se enfrentó a la enfermedad.

"En nombre del 'Gladiador que sonrió al cáncer', gracias de corazón por todos vuestros miles de mensajes de amor y ánimo a través de las redes de toda España. Gracias también a los medios de comunicación por apoyarnos ayer y por el respeto que han tenido estos últimos años rogándoles que a partir de ahora respeten el dolor de una madre que ha perdido a su hijo y pueda vivir el luto en mi intimidad con mi familia. Ayer no fue una despedida. Álex vivirá para siempre en el corazón mutilado de los que le queremos", publicó.

Álex falleció el pasado 14 de mayo en Barcelona con tan solo 27 años de edad por un cáncer que le diagnosticaron más de dos años antes. Su pérdida causó una enorme conmoción en España, ya que era un joven al que se había visto crecer a través de la prensa y la televisión, y que a pesar de estar gravemente enfermo no había dudado en ayudar a los que como él, se enfrentan a la terrible enfermedad.

En el funeral que tuvo lugar ayer para que todos lo que le conocieron y disfrutaron pudieran rendirle un sentido homenaje, su madre quiso tener también unas palabras para él mientras se mostraba incapaz de aguantar las lágrimas: "Has sido mi vida y lo seguirás siendo. El mejor hijo, nieto, hermano, amigo... Nunca abandonaste la sonrisa ni el sentido del humor. Eres grande. Nos has enseñado a todos con tu ejemplo a ser mejores personas. Me dicen que ahora tú nos cuidarás. Hijo mío, espero el día que pueda abrazarte", pronunció.

Ana Obregón, junto a Carolina Monje.

La actriz se refugiará de nuevo en su familia para intentar mirar hacia adelante y presumiblemente se desplazará a Palma de Mallorca para descansar rodeada de los suyos. Tras mes y medio de dolor, Ana Obregón se ha despedido de su hijo apoyada por Alessandro Lecquio, por sus hermanas, y por muchos rostros del mundo del entretenimiento que solo pueden tener buenas palabras tanto para ella como para recordar a su hijo Álex.