TELEVISIÓN

Blanca Suárez habla sobre el final de 'Las chicas del cable': "Va a ser brutal"

La actriz ha visitado el plató de 'El Hormiguero' para promocionar los últimos cinco episodios de la serie de Netflix, que se estrenan este viernes.

Actualizado a
Blanca Suárez habla sobre el final de 'Las chicas del cable': "Va a ser brutal"

Este viernes se pondrá el punto y final a una de las series nacionales que ha conseguido conquistar más profundamente el corazón de los espectadores en los últimos años. 'Las chicas del cable', la historia de cuatro jóvenes mujeres que comienzan a trabajar en una empresa de telecomunicaciones a finales de los años 20, se despide definitivamente de mano de sus cinco últimos capítulos, que supondrán el cierre final de la quinta temporada.

La ficción española, primera producción original de Netflix en nuestro país, se estrenó en la primavera del 2017 y cuenta en su reparto con algunos de los jóvenes talentos más famosos del panorama interpretativo patrio: Blanca Suárez, Yon González, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Martiño Rivas y Ana Polvorosa. Los primeros cinco capítulos de esta última temporada se estrenaron en febrero, y ahora, de cara a promocionar la segunda parte (ambientada en la Guerra Civil), Blanca Suárez ha pasado por 'El Hormiguero' para poner los dientes largos a los fans de la serie y confesar sus emociones tras el adiós a su personaje.

La intérprete advirtió a Pablo Motos que no podía revelar demasiados detalles sobre lo que está por venir en la trama: "Si abro la boca, va a haber un hombre de Netflix en mi portal. Solo puedo decir que el final va a ser brutal y que no hemos defraudado a los personajes y a la historia", manifestó. La madrileña también declaró que el equipo de la producción se quedó con el sentimiento de haber cumplido "un ciclo". "La serie se merecía un final muy decente, muy top y dejarla por todo lo alto", agregó.

Tras cuatro años formando parte de 'Las chicas del cable', Suárez ha reconocido que la despedida fue tan emocionante como triste: "El último rodaje fue agotador, era muy tarde, hacía mucho frío y estábamos reventadas. Me encantaría decir que hubo mucha emoción. Hemos conectado mucho las actrices, a nivel personal y profesional, en ese momento nos miramos a los ojos y dijimos muchas cosas sin verbalizarlas", recordó.

Los sentimientos de melancolía, no obstante, no llegaron de forma inmediata, tal y como desveló la artista a Motos: "Al día siguiente no hubo nostalgia. Es a la semana siguiente cuando te das cuenta y se te cae la casa encima, te quedas aturdido. Es como una pérdida". Los fans de la serie tienen, por tanto, cinco capítulos más para irse haciendo a la idea de que 'Las chicas del cable' no volverán con nuevas aventuras. El viernes se podrá empezar a disfrutar de las últimas.