ESTADOS UNIDOS

Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por utilizar una de sus canciones

La banda británica prohíbe el uso de uno de sus temas más populares en la campaña para la reelección a la presidencia de noviembre.

Actualizado a
Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por utilizar una de sus canciones

Los Rolling Stones han lanzado una contundente amenaza contra Donald Trump y contra su equipo de campaña y están tomando medidas legales para evitar que el presidente de Estados Unides utilice una de sus canciones en sus actos promocionales para la reelección a la presidencia que se celebrará en noviembre. El magnate ha utilizado el tema 'You can't always get what you want', pero el grupo británico ha comenzado a hablar con el organismo norteamericano para la protección de los derechos musicales.

La legendaria banda ha conseguido que el organismo, la BMI, anuncie que cualquier uso de una obra suya durante la campaña electoral de Trump violaría el acuerdo de licencia con la organización. "La BMI ha informado al equipo de campaña de Donald Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia", expresa el comunicado que recoge Deadline y que ha sido retuiteado por los Rolling.

El equipo de campaña de Trump utilizó la mencionada canción durante su último mitin en Tulsa, en Oklahoma, aunque no es la primera ocasión en la que utiliza este tema. En 2016 la usó por primera vez, pero ahora el grupo británico no está dispuesto a permitir que siga sonando de forma fraudulenta.

"A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas. En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber incumplido el embargo y haber tocado música no autorizada", continúa el comunicado.

El grupo se une a una larga lista de bandas que no han permitido que su música suene en favor de Trump. La familia de Tom Petty, que falleció en 2017 por una sobredosis, prohibió el uso de una de sus canciones "en una campaña de odio", y Queen también se opuso a que sonara el 'We are the champions' en una aparición del presidente en 2016. Otros artistas que se negaron fueron Adele, Neil Young o R.E.M.