EEUU

Monica Lewinsky y su desagradable experiencia "sin sostén" al usar Zoom

La exbecaria de Bill Clinton ha confesado en Twitter el bochornoso desliz que sufrió al utilizar la popular aplicación de videollamadas.

Monica Lewinsky y su desagradable experiencia "sin sostén" al usar Zoom

El confinamiento al que se ha visto sometido gran parte del mundo a raíz de la crisis del coronavirus ha disparado una tendencia que ya se encontraba en alza desde hace años: la comunicación por videoconferencia. La obligación de quedarse en casa y las dinámicas propias del teletrabajo han convertido a aplicaciones como Zoom o Meet en plataformas indispensables dentro del ámbito profesional, y debido a la cuarentena, también en herramientas muy útiles para la interacción social.

Sin embargo, estas plataformas, como sucede en general con todo lo virtual, también tienen sus riesgos. Y Monica Lewinsky, la coprotagonista junto al por entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, del famoso escándalo sexual que resquebrajó la imagen del mandatario a finales de los 90, ha querido compartir públicamente una anécdota que pone de relieve los peligros de estas aplicaciones.

Ampliar
Reuters

La célebre exbecaria, reconvertida en activista desde hace años, publicó ayer un tuit en el que hacía un llamamiento a la alerta a los internautas y les pedía que elevaran sus precauciones a la hora de realizar videollamadas colectivas. “Una historia aleccionadora", escribió, "cuando hagas zoom en el teléfono, presta especial atención a responder en privado frente a todos. Fue emocionante compartir que todavía estaba en pijama y sin sostén con mi comunidad de oradores de TED".

Por si fuera poco, tras compartir este episodio, una tuitera quiso informarle con amabilidad de que los mensajes privados no desaparecen de la aplicación a no ser que uno los elimine, y otro internauta añadió que, además, el 'host' de la reunión puede descargarse el chat al completo de interacciones de la videoconferencia. Detalles de los que Lewinsky dejó claro que no tenía conocimiento, pues replicó a esta primera información con un escueto e ilustrativo: "Oh, joder".

El tuit de la exinterna de la Casa Blanca lleva ya cosechados más de 18.000 'likes' y ha animado a muchos usuarios a compartir historias sobre meteduras de pata parecidas en los comentarios. Tampoco han faltado las bromas de aquellos que han querido 'relativizar' ese tipo de deslices asegurando que es de lo más común, por ejemplo, hacer videoconferencias sin los pantalones puestos...