Música

Justin Bieber pide 20 millones de dólares a dos mujeres que le acusaron de abuso sexual

El artista canadiense ya presentó pruebas de que no había cometido ningún delito y ahora ha decidido presentar una demanda contra ellas.

Actualizado a
Justin Bieber pide 20 millones de dólares a dos mujeres que le acusaron de abuso sexual

El cantante Justin Bieber presentó este jueves una demanda por difamación contra dos perfiles de Twitter que habían afirmado que el artista había cometido agresiones sexuales, las cuales fueron negadas por él. Según el medio TMZ, Justin pide 20 millones de dólares por dichas acusaciones que tilda como "maliciosa". Además, el joven ha presentado numerosas evidencias documentales que demuestra que son "unas mentiras escandalosas inventadas".

Además, según ha indicado el citado medio Justin ha decidido interponer la demanda porque considera que dichas acusaciones han sido realizadas únicamente con el afán de llamar la atención: "Bieber no se quedará de brazos cruzados mientras los demandados intentan llamar la atención difundiendo imprudentemente mentiras maliciosas sobre que él participó en una conducta criminal atroz", indica la denuncia.

Justin ya negó vía Twitter una de las acusaciones que vertieron sobre su figura desde una cuenta desde dicha red social y que posteriormente desapareció. La cuenta pertenecía supuestamente a una mujer llamada Danielle y dijo que conocía al cantante canadiense en Austin durante una actuación del cantante. Después de esta primera acusación, otra mujer llamada Kadi acusó al cantante de agredirla sexualmente en un hotel de Nueva York en mayo de 2015.

Joven canadiense por su parte presentó documentación que refutaba la acusación de Danielle: "Normalmente, no respondo a esto porque me he enfrentado a acusaciones aleatorias durante toda mi carrera, pero tras tratarlo con mi esposa y equipo he decidido hablar esta noche sobre un tema", comenzó relatando y a lo que añadió "los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no hay que tomarse a la ligera y que "por respeto a tantas víctimas que tienen que enfrentarse a estos problemas de forma cotidiana", quería asegurarse de que reunía todos los datos "antes de hacer una declaración".

Las pruebas de Justin

Justin ha declarado que era materialmente imposible lo que Danielle narró. El día que dijo que se alijó con ella en un hotel de Austin ha alegado que estuvo en realidad en un AirBnb con la actriz Selena Gómez, entonces su novia. Y el 10 en un hotel Westin de la ciudad texana y para demostrarlo ha presentado un recibo de la noche de hotel que pasó.