REBAJAS

Rebajas de verano: cuándo empiezan en Zara, Mango, Bershka, Stradivarius...

La campaña de ofertas estivales ya ha dado el pistoletazo de salida y las firmas han colgado el cartel de descuentos tanto online como en tiendas físicas.

Rebajas de verano: cuándo empiezan en Zara, Mango, Bershka, Stradivarius...

La llegada del verano está siempre precedida por un acontecimiento que este año se revela más especial que nunca: las rebajas. El estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para el sector, que buscará en las próximas semanas compensar parte de sus pérdidas primaverales gracias a la campaña de ofertas estivales.

 Oficialmente, las rebajas tienen establecido su día de despegue el 1 de julio (en la Comunidad de Madrid), si bien este año la gran mayoría de marcas han optado por adelantarlas dado el stock acumulado durante los meses de confinamiento. Por tanto, son ya muchas las empresas que han presentado sus descuentos, tanto online como en los establecimientos físicos:

Inditex

El imperio retail de Amancio Ortega ha apostado este año por un movimiento inédito: comenzar sus rebajas en miércoles y no en jueves, como tenía establecido hasta ahora. Zara, Oysho, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear permitieron ayer a los consumidores adquirir las primeras gangas a partir de las 22 de la noche en Internet, y hoy 25 de junio será posible también bucear entre prendas rebajadas en las propias tiendas. Con descuentos de hasta el 55%, las rebajas de la multinacional española están siempre entre las más atractivas.

Massimo Dutti, por otro lado, se adelantó ligeramente al pistoletazo de salida de sus hermanas del grupo e inauguró sus rebajas ayer a las 18 de la tarde, tanto online como en comercios. Además, el cartel de descuentos estará colgado hasta el 15 de septiembre.

El Corte Inglés

Los grandes almacenes estrenan hoy sus rebajas, aunque llevan ya varias semanas llevando a cabo ventas privadas con precios recortados, y del 22 al 24 de junio regaló además a sus clientes un 20% de descuento en las compras de sus productos. El grupo de distribución mantendrá sus ofertas todo el verano, hasta el 31 de agosto, con hasta un 50% de rebaja en los departamentos de moda, muebles, decoración de hogar y menaje, y de hasta el 25% en los de tecnología y electrodomésticos.

Mango

La firma catalana también ha empezado su campaña de rebajas esta semana, anticipándose a la fecha oficial, y mantendrá sus descuentos, que llegan hasta el 50% en algunos productos, hasta finales de julio.

H&M

La compañía sueca empezó sus rebajas el 20 de junio, (exceptuando en las tiendas online y tiendas físicas de Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco, donde comenzarán el 1 de julio). Presenta ofertas de hasta la mitad de precio.

Women’secret

La firma de lencería colgó el cartel de descuentos el 20 de junio y lo mantendrá hasta el 20 de agosto. Sus ofertas son de las más jugosas, pues se pueden adquirir determinadas piezas hasta por un 70% menos de su precio original.

Cortefiel

La marca más popular de la cadena Tendam permite desde el 10 de junio las compras con descuentos, tanto online como en tiendas físicas. Alargará su periodo de ofertas hasta finales de agosto, y también se ha lanzado a rebajar algunas de sus prendas y complementos hasta un 70%.

Adolfo Domínguez

La compañía del diseñador español ha presentado sus segundas rebajas con descuentos que pueden llegar hasta el 60%. Permite además las devoluciones gratuitas hasta 30 días después de haber llevado a cabo la compra.

Bimba y Lola

La marca de las sobrinas de Adolfo Domínguez también colgó esta semana el cartel de rebajas con descuentos de hasta el 70% en ropa, zapatos, bisutería, bolsos, carteras y accesorios.

Pedro del Hierro

La firma fue, de mano de Cortefiel, de las primeras en lanzar sus ofertas estivales. La reducción de precios, que alcanzan el 70% de descuento, se prolongará hasta el 31 de agosto.