CINE

Michael Keaton podría volver a convertirse en 'Batman'

Según informan medios estadounidenses, el actor, que interpretó al mítico superhéroe en las películas de Tim Burton, está negociando retomar su rol para el film 'The Flash'.

Actualizado a
Michael Keaton podría volver a convertirse en 'Batman'

Los superhéroes populares que Hollywood ha convertido en seres de carne y hueso con sus distintas adaptaciones de los cómics originales a la gran pantalla han tenido rostros diferentes a lo largo del tiempo. Son varios los actores que han interpretado a los más célebres, como es el caso de Superman, Batman o Spider Man, y algunos han permanecido, dentro del imaginario colectivo, más asociados al rol que otros.

Michael Keaton tiene a sus espaldas una extensa y variada trayectoria fílmica, pero serán pocos los fans que no señalen su encarnación del Hombre Murciélago como uno de sus papeles más representativos. El estadounidense se metió en la piel de Bruce Wayne en las dos películas sobre el superhéroe que dirigió Tim Burton: 'Batman', estrenada en 1989, y 'Batman Returns', secuela que llegó a las salas en 1992. Su actuación complació tanto a la crítica como al público, razón por la cual muchos le siguen considerando uno de los mejores Batman del Séptimo Arte.

Michael Keaton en la película 'Batman', de 1989.
Ampliar
Michael Keaton en la película 'Batman', de 1989.Warner Bros

Y ahora, los admiradores del actor tienen motivos de sobra para la alegría: según han anunciado varios medios estadounidenses, Keaton podría volver a embutirse en el traje de murciélago próximamente. Y es que el actor estaría ya negociando su incorporación a la película en solitario de 'The Flash', film del universo cinematográfico de DC que en principio, podrá verse en la cartelera para el verano de 2022. En esta cinta, que protagonizará Ezra Miller, Keaton formaría parte del elenco interpretando a un Batman ya retirado.

Conviene apuntar que este proyecto cinematográfico, al estar basado en los cómics de Flashpoint, implicaría que es Thomas Wayne, y no Bruce, el que se escondería tras la máscara de Batman. La cinta será dirigida por Andy Muschietti, y servirá para ampliar todavía más el conglomerado de universos e historias paralelas, tanto en cine como en televisión, que está contruyendo DC.

Ampliar
Reforma

Las cintas de Burton, de hecho, podrían enmarcarse, en esta constelación de ficciones interrelacionadas, dentro de la Tierra-89. Así que si finalmente Keaton cierra su acuerdo con los ejecutivos de la película, su presencia no tendría que verse limitada a esta producción, dejando la puerta abierta a que pueda aparecer en otros proyectos relativos al universo DC.

Por otro lado, conviene recordar que la esperada película 'The Batman', cuyo rodaje ya ha comenzado y que, previsiblemente, llegará a los cines en otoño del año que viene, cuenta con el actor Robert Pattinson como protagonista. El británico encarnará a un Bruce Wayne más joven tras recoger el relevo del último intérprete que materializó al personaje, Ben Affleck.