TELEVISIÓN

Lorenzo Caprile protagoniza una de las mayores reprimendas de 'MasterChef'

El diseñador fue uno de los invitados del programa y lideró a los aspirantes en el reparto de comida de la Cruz Roja a las familias desfavorecidas.

Lorenzo Caprile protagoniza una de las mayores reprimendas de 'MasterChef'

'MasterChef' es uno de los programas más cañeros de la parrilla. La altísima presión a la que están sometidos los concursantes, las severas exigencias del jurado y los propios desafíos y dinámicas del trabajo en la cocina son marcas de fábrica del talent show de La 1, que es capaz de hacer de cada nuevo episodio una especie de bomba de relojería. Pero aunque la audiencia está ya más que acostumbrada a presenciar broncas, disputas, nerviosismo y demás productos del estrés, esto no quita que los momentos de rapapolvo continúen teniendo su efecto. Y más si vienen de la mano, ya no de los propios jueces, sino de invitados externos.

Y esto fue lo que sucedió ayer durante el decimoprimer episodio de la octava edición del programa. Entre las pruebas a las que tuvieron que enfrentarse los aspirantes se encontraba la preparación de varios menús para entregar a las familias madrileñas más vulnerables y perjudicadas durante la crisis del coronavirus. Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef 3', fue el encargado de diseñar dichos menús, que después tenía que recoger la Cruz Roja para hacer el reparto a domicilio. Y el diseñador y juez de 'Maestros de la Costura', Lorenzo Caprile, que ejerce de voluntario en esta institución, se pasó por el programa para vigilar y monitorizar el desempeño de los concursantes.

Ampliar
RTVE

"He estado colaborando desde que empezó este horror", explicó sobre su asociación con la Cruz Roja, "y cuando sales a repartir te das cuenta de que no hace falta irse al tercer mundo para ver cosas así, que el horror está al lado de casa y hay mucha gente que no tiene absolutamente nada". El modisto pidió entonces a los aspirantes que "al cocinar, pensad que a lo mejor mañana puede ser vuestra familia".

Pero cuando los concursantes se pusieron manos a la obra para dejar listo un total de 150 comidas en el menor tiempo posible, Caprile empezó a impacientarse ante la 'lentitud' del equipo. "Sé que este no es mi programa pero esto es Cruz Roja y yo soy voluntario de Cruz Roja y no voy a permitir que las personas que están esperando esta comida coman a destiempo, ¿me estáis entendiendo?", les reprochó a los dos grupos de aspirantes. "Os veo con una pachorra tremenda", arremetió, "¿pero estáis entendiendo lo que estáis haciendo en esta prueba? ¡Que vais a dar de comer a gente que a lo mejor no ha podido comer en una semana!"

Ampliar
RTVE

El diseñador, que no dudó en elevar la voz lo que hiciera falta, aseguró además que no iba a consentir que se le dejara "mal" delante de la Cruz Roja y repartió a diestro y siniestro entre los concursantes: "Ah claro, es que en una pandemia es muy importante la mostaza", le espetó con sarcasmo a Iván, mientras que a Andy le dedicó el siguiente comentario: "Y tú eres abogadito de qué, ¿de causas perdidas?" Caprile no tuvo reparos ni para reprocharles a los jueces el haber sido tan 'blandos' con los aspirantes. "Es la prueba más importante de todas las que ha tenido 'MasterChef' por lo que están cocinando y para quienes están cocinando", insistió. Al final, su enérgico comando hizo efectos y los pedidos de comida se pudieron acabar a tiempo.