Cine

Peter Jackson se despide de Ian Holm con una emotiva carta

El actor británico falleció el pasado viernes a los 88 años de edad y ganó gran popularidad después de meterse en la piel de Bilbo Bolsón.

Peter Jackson se despide de Ian Holm con una emotiva carta

El actor británico Ian Holm  falleció el pasado viernes a los 88 años de edad. El intérprete ganó una gran popularidad después de meterse en la piel de Bilbo Bolsón en la exitosa trilogía de 'El señor de los anillos'. "Con gran tristeza anunciamos que el actor sir Ian Holm falleció a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia", expresó su agente en un comunicado difundido por el diario británico the Guardian. El artista habría fallecido por dolencias provocadas por el párkinson que padecía desde hacía varios años, y desde que se conoció la triste noticia el mundo del cine se volcó para despedir a uno de los actores más carismáticos de la industria.

Ahora, el último en rendir un sentido homenaje al actor ha sido Peter Jackson, el cineasta que se encargó de dirigir las tres películas del ‘El señor de los anillos’: "Ian era un hombre tan encantador y generoso; tranquilo, pero descarado, con un brillo encantador en los ojos", comienza escribiendo Jackson en un texto capaz de hacer soltar alguna lágrima a los fans de la saga.

Ver esta publicación en Instagram

#peterjackson

Una publicación compartida de Peter Jackson (@peter__jackson) el

Su primer encuentro

El director ha continuado su escrito relatando como fue su primer encuentro y como le maravilló desde el principio gracias a las dotes para la interpretación que tenía Ian: "A principios de 2000, antes de comenzar a filmar nuestras escenas de Bilbo para 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo', estaba nervioso por trabajar con un actor tan querido, pero inmediatamente me tranquilizó (…). El primer me dijo que probaría cosas diferentes en cada toma, pero que no debería alarmarme (…). Increíblemente, sus variaciones fueron maravillosas. Raramente necesitaba dirección. Nos dio una increíble variedad de opciones para elegir en la sala de montaje".

La última actuación de Ian

Peter también ha recordado como convenció a Ian para volver a meterse en la piel de Bilbo en la saga de ‘El Hobbit’. El actor por aquel entonces ya estaba aquejado de su enfermedad y le explicó al cineasta que tendría que realizar un esfuerzo enorme: "¿Y si venimos a Londres y filmamos sus escenas cerca de casa? Al final de la cena, asintió lentamente y dijo: "Sí, creo que podría hacer eso". Pero sabía que solo lo estaba haciendo como un favor, que lo hacía por mí, y cogí sus manos y se lo agradecí con lágrimas en los ojos”, explicó sobre el día que Peter le convenció para participar en la nueva saga.

Ver esta publicación en Instagram

#IanHolm died this morning. He was 88. R.I.P.

Una publicación compartida de Cinema Magic (@cinema.magic) el

“En la película terminada, el público solo vio a Ian Holm volviendo a encarnar a Bilbo. Pero lo que experimenté en el set fue un actor maravilloso que ofreció su última actuación. Fue increíblemente valiente de su parte hacer eso, y muy emotivo para quienes lo presenciaron", sentenció el cineasta.