BLACK LIVES MATTER

El exjugador del Arsenal Ian Wright denuncia insultos racistas en redes sociales

La leyenda de los gunners se ha visto obligar a compartir varias capturas para hacer ver los desagradables mensajes que le llegan a diario.

ian wright racismo black lives matter arsenal delantero highbury redes sociales insultos

A pesar de encontrarnos ya entrados en el siglo XXI, todavía hay quienes viven en las desafortunadas épocas anteriores en las que había distinción entre personas solo por su color de piel. Muchos de estos incluso nunca han conocido tales fechas, lo cual preocupa incluso más que el racismo. Desafortunadamente en los últimos tiempos tenemos que convivir con personas que siguen atacando a aquellos que no tienen su color de piel, y el último en sufrir estos insultos ha sido el exjugador del Arsenal Ian Wright.

Delantero que marcó una época en el viejo estadio de Highbury, donde llegó a jugar un total de siete temporadas, incluida una histórica en la que los gunners se llevaron el campeonato nacional. Desde su retirada en el año 2000, Ian Wright ha permanecido muy vinculado al mundo del fútbol, y hace varios años que comenta partidos de la Premier League en la televisión británica.

Ver esta publicación en Instagram

🍌😎📸 @classicfootballshirts

Una publicación compartida de Ian Wright (@wrightyofficial) el

Compartió los últimos insultos racistas que recibió

Nunca ha dejado de ser un personaje público, y es por ello por lo que desafortunadamente está más expuesto a las muy condenables muestras de racismo que se ven en redes sociales. En las últimas horas, el exdelantero se ha visto en la obligación de compartir una serie de capturas de mensajes en los que algunos 'seguidores' le invitaban a irse a África, reproduciendo todo tipo de insultos simplemente por su color de piel.

"¡Estos no son incidentes aislados! ¡Es diario! Esto es lo que recibí por publicar y hablar sobre #BlackLivesMatter ayer. El abuso comenzó una semana antes, las burlas son aterradoras. Lo hacen una y otra vez. Muestremos a las redes sociales lo malo que se ha vuelto esto,  ¡es ridículo! ¡Tan fácil para ellos! Si usted o un amigo negro ha sufrido abuso racista en redes, publique un tweet con los hashtags #NoConsequences y #BlackLivesMatter", rezó su mensaje de este viernes.

No es la primera vez que recibe estos mensajes

Lamentablemente Ian Wright no es la única persona que recibe este tipo de mensajes en sus redes sociales, y ha querido utilizar precisamente su condición de personaje público para dar un golpe encima de la mesa y denunciar a todos aquellos que no tienen el respeto entre sus valores, y sí el odio y la xenofobia.

Ver esta publicación en Instagram

When that first cup of tea hits 😃😃 Good morning everyone ♥️

Una publicación compartida de Ian Wright (@wrightyofficial) el

Tampoco es la primera vez que el exjugador se ve afectado por insultos en redes sociales. Precisamente en las últimas semanas la policía británica interrogó a un joven que se entregó después de enviar mensajes de este calibre a Ian Wright. A la ya palpable preocupación que muestra el comentarista de la Premier League se une el hecho de que muchos de los personajes que escriben estos comentarios son apenas unos niños.