MÚSICA

Alberto & García lanza su nuevo single 'Verano', fruto de su próximo disco

La banda asturiana presenta este sábado, coincidiendo con el solsticio de verano, su última canción y que ya puede disfrutarse en las plataformas digitales.

alberto & garcia nueva canción verano solsticio de verano lanzamiento nuevo disco flores negras

Alberto & García vuelve con nuevo disco bajo el brazo: Flores Negras que verá la luz a principios de septiembre. Antes de eso, podemos escuchar “Verano”. El cuarto adelanto del disco que hemos podido conocer tras “Elefante”, “El Milagro” (con Tulsa) y el bolero “Verdad de la Buena”. Todas ellas, ya disponibles en todas las plataformas digitales.

Su nuevo single, 'Verano' se lanzará con el cambio de estación

“Verano” nos ofrece la faceta del septeto asturiano más cercana a los sonidos anglosajones. Nos encontramos con una canción que explora la amplia paleta del Rock-Pop con aires de soul y electrónica. Con gran importancia de las guitarras eléctricas, percusiones y de los vientos. “Verano” nos ayuda a ir completando poco a poco las piezas del puzzle que será Flores Negras y ponerle banda sonora al comienzo de la época estival. De hecho, su lanzamiento está previsto para el día y hora exacta en la que empieza el verano. Esto es, el sábado 20 de junio a las 23:43 horas. Momento en el que estará disponible en todas las plataformas digitales.

Para Alberto & García , han sido dos años de gran intensidad musical, con una extensa gira que les ha llevado a algunos de los escenarios más importantes de toda la geografía española, incluyendo festivales como Mad Cool, Gigante, Granada Sound, Sonorama Rivera, Songs For An Ewan Day, Prestoso, Ribeira Sacra o Monkey Week SON Estrella Galicia. En todos ellos han presentado sus últimos -hasta el momento- trabajos discográficos: el larga duración El Buen Salvaje (Boomerang Discos, 2018) y el EP Fenómenos Paranormales (Boomerang Discos, 2019), que incluía su aplaudida versión de “Acalorado” de Los Diablos.

Este 2020 Alberto & García vuelven a ponerse bajo los mandos del productor Toni Brunet (Coque Malla, Quique González) para grabar un disco que se publicará a principios de septiembre. Grabado en Estudio B (Bernardo Calvo, Pedro Cazorla) y Audiomatic Studio de Madrid y masterizado por Isaac Rico en Estudios Metropol.

Disfrutemos pues, “Verano” de Alberto & García hasta que lleguen el resto de flores negras.