EEUU

Bruce Springsteen le canta las cuarenta a Trump: "Póngase una maldita mascarilla"

El famoso músico ha atacado con dureza al mandatario norteamericano, criticando su gestión de la pandemia y acusándole de "deshonra nacional".

Bruce Springsteen le canta las cuarenta a Trump: "Póngase una maldita mascarilla"

La crisis del coronavirus ha redoblado el examen ciudadano a los políticos, que se encuentran, más que nunca,  bajo el foco. Las distintas estrategias y medidas para tratar de frenar el avance de la pandemia y al mismo tiempo, procurar evitar un colapso dañino de la economía, se han topado en cada país con diversas oleadas de protesta y crítica por parte de la población. Y en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump tiene más de un enemigo famoso, estas se han hecho oír especialmente.

Han sido ya varias las celebrities norteamericanas que han arremetido con fuerza contra la administración de estos últimos meses del mandatario, que ha protagonizado más de un titular por sus declaraciones irreverentes, desajustadas o directamente desconcertantes sobre el coronavirus. Y ahora, el último en sumarse al ejército de detractores conocidos de Trump ha sido el mismísimo The Boss, Bruce Springsteen.

El músico atacó al dirigente en el último episodio de su programa radiofónico, From His Home to Yours. "Tenía otro programa preparado para transmitir en esta semana de este verano extraño y agitado", manifestó Springsteen, "pero con más de 100.000 estadounidenses muriendo en los últimos meses y la respuesta vacía y avergonzada de nuestros líderes, simplemente me enfadé".

El artista calificó el hecho de que Estados Unidos se haya convertido en el foco mundial más afectado por la pandemia de "deshonra nacional", aludiendo al "rastro de muerte" que el virus está dejando a lo largo y ancho del país. "Esas vidas", continuó, "merecían algo mejor que ser tan solo estadísticas incómodas para el intento de reelección de nuestro presidente".

The Boss no dudó tampoco en dirigirse directamente a Donald Trump, enviándole unas palabras en segunda persona: "Voy a empezar enviando un mensaje al hombre sentado en el Despacho Oval. Con todo el respeto, señor, muestre cierta consideración y preocúpese por sus compatriotas y su país". "Póngase una maldita mascarilla", añadió, reprochando así al presidente una de sus conductas más sonadas desde que empezó la crisis (Trump no ha llevado públicamente mascarilla en ninguna ocasión).

Ampliar
Kevin LamarqueReuters

Los duros comentarios del músico contra Trump vuelven a poner de relieve su antipatía por el mandatario, al que ha criticado abiertamente en el pasado. El anterior otoño, Springsteen aseguró en una entrevista con CBS que el presidente "no tenía ni idea de lo que significa verdaderamente americano". Previamente, el propio Trump había despotricado contra él en un mitin, en el que se jactó de no necesitar el apoyo político de las celebridades, incluyendo al "pequeño Bruce Springsteen".