Música

El hijo de Ronnie Wood, de los 'Rolling Stones', relata como se crio entre drogas y excesos

Jamie Wood ha contado en una entrevista para el diario británico 'Daily Mail' que comenzó a fumar cannabis a los 10 años y a consumir heroína a los 14.

Actualizado a
El hijo de Ronnie Wood, de los 'Rolling Stones', relata como se crio entre drogas y excesos

En abril de 1962 se fundó la banda de ‘The Rolling Stones” y con ello, también se empezaría a escribir la historia de uno de los grupos más importantes en la historia del género que después de 57 años, su música sigue sonando y lo seguirá haciendo. Pero al igual que muchas estrellas de la música, durante toda la carrera de la agrupación musical siempre se les ha relacionado junto a dos palabras que definen todos estos años que llevan sobre los escenarios, una de ellas es ‘Éxito’ y la otra ‘Excesos’. 

En 2008, Ron Wood, guitarrista de la banda, habló en "Memorias de un Rolling Stone" sobre su vida y de todas sus adicciones, así como los del resto de miembros de la banda. En el libro relata sus experiencias y llegó a decir que tanto él como sus compañeros se sentían "prisioneros en una cárcel de oro". Ahora, es el propio hijo del guitarrista, Jamie Wood, quien ha hablado para el Daily Mail sobre como fue criarse con su padre bajo los excesos: “Las drogas eran normales en mi familia. Fue parte de mi educación. Nadie dejaba que sus hijos vinieran a mi casa después de la escuela”, comienza explicando.

Asimismo, ha confesado que ese estilo de vida le llevó a engancharse a las drogas a la temprana edad de 14 años. Afirma que consumió heroína hasta los 20 años y fumaba cannabis hasta hace poco, lo que llevó a sufrir un ataque al corazón en 2017: “Estaba en la ambulancia, tomando selfies. Me sentí bien pero luego, cuando llegamos al Hospital de Bart en Londres, había diez personas esperándome diciendo: 'Firma esto que te tenemos que hacer un baipás'”, ha contado sobre el día en el que casi pierde la vida.

A raíz de aquella desagradable experiencia que casi le cuesta la vida Jamie cambió por completo su estilo de vida. El hijo del mítico guitarrista dejó por completo las drogas y adoptó estilos de vida saludables como la práctica de deportes como el boxeo. Por otro lado, su padre también ha dejado de lado los excesos y vive centrado en cuidad a sus hijas pequeñas, algo que alegra bastante a Jamie, ya que quiere lo mejor para su padre y sus hermanas.