CINE Y TV

Ester Expósito, sobre su vida después de 'Élite': "No quiero perder ni un segundo"

La popular actriz española protagoniza la portada de 'Glamour México', con el que ha hablado sobre la serie que le encumbró y sus nuevos desafíos profesionales.

Ester Expósito, sobre su vida después de 'Élite': "No quiero perder ni un segundo"

Ester Expósito continúa la imparable escalada hacia la cima que empezó en 2018 con el estreno de 'Élite', la exitosa serie de ficción española para Netflix que ha trascendido fronteras y ha desencadenado un auténtico fenómeno fan a nivel mundial. La actriz madrileña, que interpretaba al personaje de Carla Rosón en la producción, ha ido viendo crecer su celebridad a una velocidad vertiginosa, hasta el punto de lograr, hace unas semanas, convertirse en la española más seguida de Instagram.

Con su talento ante las cámaras más que reconocido ya y una legión de fans como pocas guardándole las espaldas, Expósito está dispuesta a abrirse nuevos horizontes profesionales, y a finales del mes pasado anunciaba que no regresará a la cuarta temporada de la serie que le ha granjeado la fama nacional e internacional. Pero la joven tiene ya muchos proyectos en marcha y afronta esta nueva etapa con ilusión, tal y como ha revelado en el reportaje que le ha dedicado la edición mexicana de la revista Glamour, cuya última portada protagoniza.

Ver esta publicación en Instagram

Portada preciosa de @glamourmexico julio 🌸🌻🌸 a volver a exprimir cada segundo✨ @dannielrojas @victorblancostudio @alex_saint @jesusdepaula

Una publicación compartida de Ester Expósito (@ester_exposito) el

En su charla con el medio, la artista ha hecho una recapitulación de su breve pero fulgurante trayectoria: "Antes de 'Élite' siempre fui una chica que tenía claro que quería dedicarme a la actuación, desde que tengo memoria", recuerda, "Es lo único que he querido hacer. Empecé mi formación en teatro y desde entonces he estado trabajando muy duro para encontrar mi camino". Un camino que ha dado sus frutos, y por el que Expósito asegura sentirse agradecida, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que es hacerse un hueco en la industria.

Pero, pese al viraje de 180º que ha experimentado su día a día en los últimos años, Expósito clama continuar teniendo los mismos deseos de mejorar y dedicarse en cuerpo y alma a lo que ama: "Ha habido un cambio a nivel profesional muy fuerte en mi vida y mi cotidianidad después del éxito de 'Élite', pero por dentro sigo siendo esa misma chica trabajadora con ganas de seguir aprendiendo, con muchísima ilusión por crecer y trabajar en proyectos que me llenen, me aporten y me sumen".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ester Expósito (@ester_exposito) el

Sobre el legado de 'Élite', la actriz señala en particular su valentía a la hora de tratar temas tabús y de introducir una diversidad de personajes muy notable. "Le da la oportunidad a muchos jóvenes de sentirse identificados y que no están solos", explicó Los jóvenes necesitamos ese tipo de conexiones, y tener referencias que nos hagan ver que todos tenemos las mismas dudas y problemas". De su personaje, Carla, Expósito afirma haber aprendido mucho, "especialmente todo lo que tenga que ver con fortaleza".

En cuanto a lo que está por venir, la joven tiene una cosa muy clara: "Para mí es imprescindible vivir el momento; no quiero perder ni un segundo de mi vida". Y esta disposición a aprovechar al máximo el tiempo han llenado ya su agenda de proyectos, (entre ellos, la miniserie 'Alguien tiene que morir', que estrenará Netflix, en principio este próximo otoño). Aunque Expósito también reconoce que no tiene demasiado definido el futuro a largo plazo: "No tengo algo planeado, o concreto... Pero quiero que lleguen a mí proyectos que me hagan mejorar como actriz. Busco personajes que sean un reto y me obliguen a salir de mi zona de confort".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ester Expósito (@ester_exposito) el

Haciendo un balance final de cómo ha sido su recorrido hasta el lugar privilegiado en el que se sitúa a día de hoy, la intérprete llega a la conclusión de que de lo que más orgullosa se siente es de no haberse rendido "nunca". "No me rendí ni dejé que rompieran mi ilusión de ser actriz", reflexiona, "me siento orgullosa de no haberme roto, y haber llegado aquí".