Hollywood

Spike Lee pide perdón por defender a Woody Allen

El cineasta criticó a Hollywood por el trato que dio a su "amigo" después de que este fuera acusado por su hija Dylan Farrow de haber abusado de ella.

Actualizado a
Spike Lee pide perdón por defender a Woody Allen

El cineasta Woody Allen pasó de ser una referencia en la industria del cine de los Estados Unidos a ser olvidado por completo tras las acusaciones de abusos sexuales a su hija adoptiva Dylan Farrow en 1992 cuando esta tan solo tenía 7 años. Tras dichas acusaciones el director vio como Hollywood le dio la espalda y su última película, Un día de lluvia en Nueva York, ni siquiera llegó a estrenarse en Estados Unidos por falta de distribuidoras para la cinta.

Ahora, el director ha vuelto a ser noticia por culpa de su homólogo Spike Lee, quien hace unos días le defendió de que la industria del cine le haya dado la espalda, pero acto seguido pidió perdón por dichas palabras. El director llamó públicamente “amigo” a Woody y dijo que “Woody Allen es un gran, un gran cineasta” y que no se le puede “borrar de la industria como si nunca hubiera existido”. Tras dichas declaraciones el director de películas como ‘Malcom X’ o ‘BlacKkKlansman’ se ha tenido que enfrentar a duras críticas a través de las redes sociales.

Tras las críticas recibidas por obviar los delitos sexuales de los que se le acusa a Woody Allen, Spike Lee ha tenido que pedir disculpas públicamente a través de sus redes sociales: “Me disculpo profundamente. Mis palabras fueron incorrectas. No tolero ni toleraré el acoso sexual, el asalto o la violencia. Este tipo de acciones causan un daño irreparable", expresó el cineasta en su cuenta oficial de Twitter.

Después de esta rectificación Dylan Farrow, hijastra de Woody Allen y quien le acusa de haber abusado de ella cuando era una niña, escribió un tuit de agradecimiento al Lee por retirar el apoyo al director de películas como ‘Blue Jasmine’ o ‘Macht Point’.

‘A propósito de nada’

Esta noticia llega tan solo unas semanas después de que Woody Allen publicara sus memorias, tituladas como ‘A propósito de nada’. En ellas narra con todo detalle los puntos más destacados de su vida. En ella aborda también los temas más polémicos que le han acompañado siempre como su relación con Mia Farrow, el romance que mantiene en la actualidad con Soon-Yi, hija de Mia, o las acusaciones de abusos sexuales a su hija adoptiva Dylan Farrow en 1992