AUSTRIA

El cantante eurovisivo César Sampson se presenta a las elecciones municipales de Viena

El intérprete, que quedó tercero en el certamen musical del 2018, ha dado el salto a la política y es el cuarto de lista del partido verde.

Actualizado a
El cantante eurovisivo César Sampson se presenta a las elecciones municipales de Viena

No es del todo sorprendente que un artista de éxito dentro del mundo del entretenimiento decida en cierto punto de su trayectoria ampliar los horizontes de su carrera profesional. Los casos de cantantes que han probado su vena interpretativa en la gran o la pequeña pantalla, por ejemplo, son incontables. Sin embargo, lo que sí es bastante más particular es que una estrella de la música decida meterse en la primera línea de la política.

Y el cantante austriaco César Sampson pertenece a este anómalo grupo. El intérprete de 36 años, muy conocido en su país, trascendió fronteras tras su participación en el Festival de Eurovisión en el año 2018, donde representó a su país con el tema 'Nobody but You'. Tema, por cierto, con el que consiguió meterse en el podio, acabando finalmente en tercer lugar (el triunfo en esa edición acabó siendo para Israel y la artista Netta). Sampson, además, ya había pasado por el certamen dos años antes, cuando formó parte del cuerpo de baile y los coristas del espectáculo de Bulgaria.

Y ahora se ha podido conocer que el multifacético artista, que está especializado en música electrónica, ha decidido tocar otros palos profesionales y se ha metido a fondo en política. Y sus pretensiones en este campo son de lo más serias: según ha informado el portal wiwibloggs, Sampson es el cuarto candidato de lista del partido verde Die Grünen de cara a las próximas elecciones del Ayuntamiento de Viena.

El cantante, que cosecha más de 31.000 seguidores en las redes sociales, se define como alguien interesado en asuntos como "la protección del clima, el transporte, la energía y la vivienda, en la cooperación consciente en la diversidad". Entre sus pasiones personales, tal y como indica en su perfil de Instagram, se encuentran la naturaleza y el fútbol.

Por otro lado, hay que recordar que Sampson también cuenta con un buen puñado de fans españoles, puesto que tuvo una aparición especial en la gala de Navidad de Operación Triunfo 2018, durante la cual interpretó en directo, junto al ganador de la edición, Famous Oberogo, la canción que unos meses más tarde le granjearía el tercer puesto en Eurovisión. Habrá que ver si finalmente su carrera en política le proporciona tanto éxito como el que ha logrado en la industria musical.