EN TWITTER

El mensaje de Miley Cyrus a Pedro Sánchez que ha revolucionado las redes

La estrella del pop internacional ha dejado a cuadros a muchos de sus fans españoles al pedir ayuda directa a nuestro presidente del Gobierno.

El mensaje de Miley Cyrus a Pedro Sánchez que ha revolucionado las redes

Serán pocos los jóvenes (y no tan jóvenes) que no sepan quién es Miley Cyrus, la polifacética exchica Disney que fue catapultada a la fama hace más de una década gracias a su papel televisivo de Hanna Montana, y que posteriormente, supo reconducir su carrera, con algún escándalo y varios sonadísimos cambios de estilo de por medio, hasta convertirse en una de las mayores estrellas del pop de la actualidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

La celebridad e influencia de la cantante de Tennessee son, por lo tanto, colosales, así que recibir una alusión directa por su parte desde las redes sociales es algo que muchos de sus admiradores considerarán que bien merece marcarse a fuego en el recuerdo. Y ayer, la comunidad internáutica española vivió un momento de 'shock' cuando Cyrus publicó en Twitter un mensaje dirigido a... nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Para entender esta apelación de primeras tan sorprendente, es necesario saber que Cyrus está ejerciendo las funciones de embajadora de la campaña #GlobalGoalUnite, una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la organización Global Citizen para hacer un llamamiento a los mandatarios europeos en la lucha contra el Covid-19, pidiéndoles que garanticen que el acceso a los tratamientos y servicios médicos y la financiación de tests y vacunas se lleven a cabo teniendo siempre presente la igualdad de todos los ciudadanos.

Así, en su activo apoyo a este programa, Cyrus tuiteó anoche mensajes a un puñado selecto de políticos, como el primer ministro italiano, los dirigentes de Irlanda y Holanda o el presidente español, mencionándoles explícitamente por sus nombres. Las palabras que dirigió a Pedro Sánchez, concretamente, fueron las siguientes: "España, vosotros os unisteis en solidaridad al movimiento 'Black Lives Matter' de EEUU. Tenemos que seguir juntos para derrotar al COVID y evitar su impacto desproporcionado en comunidades marginadas, especialmente entre la gente de color. Por favor, ¿te unes a nosotros, presidente @sanchezcastejon?" La intérprete, además, ha empezado a seguir a Pedro Sánchez en Twitter.

Parece poco probable que Cyrus vaya a recibir una respuesta de los altos cargos políticos a los que ha recurrido, pero eso no ha impedido que en nuestro país, los tuiteros se hayan puesto ya manos a la obra y hayan empezado a producir memes, bromas y comentarios ingeniosos sin tregua, con muchas peticiones a Sánchez para que replique a la cantante de 'Wrecking Ball'.