REDES SOCIALES

La supuesta nueva novia de Brad Pitt, acusada de racista

La actriz Alia Shawkat se ha visto obligada a pedir disculpas públicamente tras salir a la luz una vieja entrevista en la que usaba el término 'nigger'.

Actualizado a
La supuesta nueva novia de Brad Pitt, acusada de racista

La muerte de George Floyd, el ciudadano de raza negra de Minneapolis que falleció asfixiado durante custodia policial, no solo ha desencadenado una oleada de fuertes protestas en las calles de muchas ciudades de los Estados Unidos, sino que también ha propiciado una fuerte campaña en Internet que ha terminado por afectar a varios famosos y personajes públicos relevantes.

Desde la actriz de 'Glee', Lea Michele, que ha sido señalada por sus microagresiones y conducta intimidatoria contra sus compañeros de reparto afroamericanos de la serie, a David Broncano, muy criticado por un chiste hecho en La Resistencia: las redes sociales se han convertido en las plataformas fundamentales para denunciar los comportamientos pasados o los deslices actuales de muchas celebrities en cuanto al tema de la raza, los prejuicios y el racismo se refiere.

La última en ser públicamente denostada debido a un desafortunado comentario ha sido la actriz de 'Arrested Development' Alia Shawkat, que en los últimos meses ha copado muchos titulares por haber sido fotografiada junto a Brad Pitt, alimentando los rumores de romance entre ambos. Y hace solo unos días, la joven de 31 años se encontró en el centro del huracán mediático después de que un usuario rescatara el fragmento de una entrevista de 2016 en la que Shawkat utilizaba el término "nigger".

Ampliar
Getty Images

"Espero que no sigas usando la palabra que empieza por 'N' como hacías aquí", le reprochó el internauta. 'Nigger' es una palabra peyorativa e históricamente cargada de connotaciones racistas, y cuyo uso por parte de cualquiera que no sea de raza negra está muy mal visto en los países anglosajones. Shawkat mencionaba el término al citar unos versos de la canción de Drake, 'We made it'.

Este extracto extraído de la hemeroteca ha llevado a que, finalmente, la intérprete se viera obligada a emitir un largo comunicado en las redes sociales en el que pide perdón, insiste en su apoyo a la causa del Black Lives Matter y se remite sus propios orígenes (su padre nació en Iraq), para tratar de apaciguar la tormenta.

"Me siento profundamente arrepentida y asumo toda responsabilidad. Fue un momento descuidado, del que estoy avergonzada y abochornada, pero prometo seguir aprendiendo", declaraba Shawkat en el texto, "Lamento haber usado una palabra que conlleva tanto dolor y que tiene tanta historia para los negros, ya que en ningún caso es una palabra para ser usada por alguien quien no es negro". La intérprete terminaba su declaración asegurando que planea mantener su "compromiso"  y "asumir esta lucha por la justicia con una mente activa y un corazón abierto.