Sucesos

La declaración de Nacho Vidal a la Guardia Civil sobre la muerte de Abad

El 'Programa de Ana Rosa' desveló en exclusividad lo que dijo el actor tras la muerte del fotógrafo: "Conseguí estabilizarle y volvió a respirar".

La declaración de Nacho Vidal a la Guardia Civil sobre la muerte de Abad

Nacho Vidal, fue detenido la semana pasada junto a un empleado suyo y a una familiar por la muerte del prestigioso fotógrafo de moda José Luis Abad. El artista toledano estaba afincado en Valencia y murió en julio del año pasado en la casa que el actor tiene en Enguera mientras estaban practicando un rito chamánico para desintoxicarlo de las drogas mediante el suministro de un veneno obtenido del sapo bufo llamado ‘la molécula de Dios’.

Ahora, el ‘Programa de Ana Rosa’ ha accedido en exclusiva a la declaración que realizó Nacho Vidal tras el fallecimiento del fotógrafo. El intérprete español, según el citado programa, contó como ocurrió todo y como intentó reanimar a Abad: "José Luis comenzó a consumir una sustancia de medicina ancestral que se fuma. Nada más darle la primera calada, se desploma. Se quedó tenso, con las extremidades agarrotadas y empezó a ponerse azul, así que empecé a hacerle el boca a boca y le eché agua en la nariz con una jarra de plástico", comenzó relatando.

Tras esto, Nacho contó como el fotógrafo volvió a respirar y como llamaron al 112 cuando vieron que dejó de hacerlo: "Conseguí estabilizar un poco a José Luis y durante un momento se veía que volvía a respirar, pero a continuación volvió a no hacerlo y llamamos al 112", declaró ante la Guardia Civil.

Primeras declaraciones de Nacho Vidal

Tan solo unas horas después de que se hiciera pública la noticia de su arresto, Nacho Vidal admitía que “estaba profundamente afectado” por el fallecimiento de su amigo. Asimismo, aseguró que su pérdida se produjo tras un desafortunado accidente y pidió respeto para los familiares del fotógrafo en estos momentos.

Asimismo, explico en el programa de Risto Mejide, ‘Todo es Mentira’, que no quiere hacer un circo de todo lo sucedido por respeto a la familia de Abad: “Veo normal haber sido imputado por el fallecimiento de un hombre en mi casa. Pero que de eso se saque una noticia tan sucia y tan rastrera usando fotos de la Guardia Civil y mentir sobre un caso en el que ha muerto una persona, no. No voy a hacer un circo de esto. Hay una familia detrás”, dijo bastante enfadado al presentador.