SUCESOS

Nacho Vidal se declara inocente: "Murió una persona en mi casa y yo estaba ahí"

El actor de cine para adultos ha dado una serie de explicaciones después de que ayer se conociera su imputación por la muerte de José Luis Abad.

Actualizado a
Nacho Vidal se declara inocente: "Murió una persona en mi casa y yo estaba ahí"

Ayer saltaba a los medios de comunicación la noticia de que el famoso cineasta e intérprete de cine X Nacho Vidal fue detenido la semana pasada junto a un empleado y un familiar por la muerte del fotógrafo toledano José Luis Abad, un suceso ocurrido el verano del año pasado. Al parecer, Vidal y los otros acusados habían sometido al artista a un rito chamánico con veneno de sapo para tratar de desintoxicarle de las drogas, y la ceremonia culminó con el fallecimiento de Abad en la casa que Vidal posee en Enguera, Valencia.

El director porno y los otros involucrados pasaron a disposición judicial y prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Játiva el viernes, y fueron posteriormente puestos en libertad provisional con cargos, imputados por un doble delito, de homicidio imprudente y contra la salud pública. Solo unas horas después de que se desvelara su implicación en los hechos, Vidal se pronunció sobre los mismos a través de su abogado y de varios programas de Mediaset.

El letrado del cineasta aseguró a la agencia EFE que el director negó ante el juez de instrucción practicar el chamanismo y aseveró que Abad ya había probado la sustancia que terminó por provocar su muerte por infarto y que "quería volver a hacerlo en un ambiente en el que se encontrase cómodo, es decir, con personas que conozcan o sepan cómo es esa reacción tóxica".

Además, en el programa Sálvame se pudo conocer el comunicado emitido por Vidal a los medios, en el que se declara inocente y manifiesta encontrarse "profundamente afectado" por el fallecimiento de Abad. "Nacho Vidal no ha sido responsable del suceso, siendo todo lo acontecido un accidente lamentable que ha terminado en el peor de los desenlaces", reza la nota, en la que también se afirma que el cineasta ha demostrado su plena colaboración con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos.

En el comunicado se indica finalmente que Vidal tomará medidas legales contra los medios que se hayan referido al suceso de forma "inveraz" o "inexacta", y se pide respeto "a la memoria del fallecido como a todos los demás implicados en este triste asunto". Por otro lado, el cineasta ha negado rotundamente que se le haya retirado el pasaporte y que esté bajo obligación de ir a firmar cada 15 días ante el juez. "Puedes decir que estoy imputado, vale, que hay una investigación, vale, murió una persona en mi casa y yo estaba ahí, es normal", explicó.

Ampliar
Telecinco

Por último, el programa Ya es mediodía reveló ayer también que una de sus redactoras había logrado ponerse en contacto con el cineasta telefónicamente, y que este había dejado claro que, más allá del comunicado, no tiene pensado hacer más declaraciones públicas por el momento. "No estoy hablando con medios, no tengo nada más que decir, os pido respeto", rogó. Además, el programa aseguró haber charlado así mismo con el hermano de Vidal, Yago. Este declaró no haber hablado con el actor y refirió que ayer fue "un día de cumpleaños normal" que Nacho pasó con su hijo.