DEP

Muere Pau Donés, cantante de 'Jarabe de Palo' a los 53 años de edad

El músico aragonés criado en Barcelona padecía cáncer desde el año 2015 y estaba preparando un nuevo disco del que acababa de presentar una canción.

Actualizado a
Muere Pau Donés, cantante de 'Jarabe de Palo' a los 53 años de edad

El cantante Pau Donés, conocido por ser el vocalista de Jarabe de Palo, ha fallecido hoy a la edad de 53 años, tras una larga lucha contra el cáncer. El músico aragonés y criado en Barcelona estaba ultimando los detalles para sacar a la luz un nuevo disco, del que ya había presentado recientemente una canción.

Su familia ha sido la encargada de anunciar su muerte a través de un comunicado desde las redes sociales de Jarabe de Palo: "Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall d'Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", ha señalado la familia en una publicación acompañada de una fotografía del cantante. Su familia también ha pedido “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Pau estrenó hace dos semanas un nuevo single con Jarabe de Palo titulado 'Eso que tú me das' en lo que suponía su regreso a la agrupación musical un año después de anunciar su retirada de los escenarios para luchar contra la enfermedad que padecía: "Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Eso que tú me das, no creo lo tenga merecido, por todo lo que das te estaré siempre agradecido. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía", son algunos de los versos de la canción, la cual supone un adelanto del nuevo disco que será publicado en septiembre con el título Tragas o escupes.

Batalla contra el cáncer

El cantante de ‘Jarabe de Palo’ anunció en 2015 que le habían operado de un cáncer de colon que le obligó a cancelar las giras que tenía programadas por España y América. El 5 de abril de 2016 anunció a través de su cuenta de Twitter que había logrado vencer la enfermedad, pero sufrió una recaída. El artista español anunció en octubre de 2018 que abandonaba la música con la publicación de un emotivo vídeo titulado 'Adiós, pero hasta luego'.

Pau siempre se mostró optimista sobre su enfermedad y llegó a afirmar que el cáncer en su vida estaba siendo “como una anécdota más, algo poco importante". El cantante siempre se mostró optimista en su lucha contra su afección, y cumplió su promesa y regresó a la música tocando para todos sus seguidores desde el balcón durante el pasado mes de marzo, interpretando el tema ‘Vuelvo’. En él escribió unos versos dejando claro cual era su gran pasión: “Vuelvo porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre, porque pisar el escenario es en lo único que pienso, y para hacer lo que siempre he querido hacer”.