Música

Pau Donés anuncia su regreso a la música tras un año retirado

El cantante nacido en Hueca dejó aparcada su pasión en 2019 por sus problemas de salud y regresa con una nueva canción grabada en el balcón de su casa.

Actualizado a
Pau Donés anuncia su regreso a la música tras un año retirado

Pau Donés, líder de la banda española ‘Jarabe de Palo’, ha anunciado a través de sus redes sociales su vuelta a la música, tras dejarla apartada en 2019 por problemas de salud. Para celebrar su vuelta el cantante nacido en Huesca ha grabado un vídeo desde el balcón de su casa, debido al confinamiento, en el que aparece interpretando su último tema: ‘Vuelvo’.

El cantante ha utilizado sus redes sociales para anunciar tan buena noticia después de llevar más de un año retirado de la industria musical. Además, su nueva canción habla sobre la superación y señala que ha vuelto para quedarse y que solo piensa en volver a pisar el escenario: “Vuelvo porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre, porque pisar el escenario es en lo único que pienso, y para hacer lo que siempre he querido hacer”.

El artista aragonés también ha querido señalar en la canción lo que significa la música para él: “Si la vida te da palo, dame una guitarra que te canto una canción. Si la vida te da palo, que escribí unos versos pa' alegrarte el corazón. Si la vida te da palo, traigo una receta que te hará sentir mejor. Si la vida te da palo, Jarabe de Palo”.

Batalla contra el cáncer

Al cantante de ‘Jarabe de Palo’ le diagnosticaron un cáncer de colón en 2015 y a principios de 2019 anunció que abandonaba la música con la publicación de un emotivo vídeo titulado 'Adiós, pero hasta luego'. El músico cumple así su palabra y vuelve a la música tras lanzar el disco ‘Jarabe Filarmónico’ y el libro de colección ‘100 letras’ para decir adiós a los 52 años y tras más de 20 años dedicado a la música.