MÚSICA

Mel B cuenta el racismo que sufrió cuando estaba en el pico de la fama de las Spice Girls

La cantante ha publicado una carta abierta a raíz de las protestas del Black Live Matters en el que revela los episodios de discriminación que ha vivido.

Actualizado a

Hubo una época en la que las Spice Girls eran las reinas indiscutibles del pop y uno de los grupos más famosos del planeta. La banda formada por Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Emma Bunton y Victoria Beckham dominó la industria musical durante la segunda mitad de los 90 a base de hits y giras multitudinarias. Pero al parecer, la enorme fama que acompañaba a las integrantes no bastó para que Mel B, Scary Spice, no sufriera varios episodios desagradables de discriminación debido meramente a su raza.

Así lo ha revelado ella misma en una carta abierta publicada por el medio británico OK! Magazine, en el que, a raíz de la oleada de protestas que han prendido en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, ha querido narrar su particular batalla contra el racismo: "Incluso cuando era una 'Spice Girl' famosa en todo el mundo y di un concierto para el Príncipe Carlos y Nelson Mandela en Sudáfrica, la dependienta de una tienda de diseño me pidió que me fuera".

El incidente transcurrió en 1997, cuando las Spice Girls se encontraban en la cima del éxito global, y, como ha confesado Mel B, toda aquella situación le hizo sentir "humillada, pero no sorprendida". Su visita a esa tienda, además, la hizo acompañada de sus compañeras de banda, que reaccionaron con perplejidad e indignación a la exigencia de la empleada. "Las otras chicas montaron en cólera y se pusieron a gritar a la dependienta. Yo no me quedé en shock, me quedé avergonzada". Además, como ha apuntado también, el episodio le produjo una enorme tristeza por el hecho de ver que "en Sudáfrica, en la era post Mandela, todavía hubiera gente racista".

El episodio de Sudáfrica no es el único que ha señalado Mel B como ejemplo de la discriminación y los prejuicios que ha experimentado a lo largo del tiempo, incluida su época con las Spice. "Recuerdo cuando hicimos el video de 'Wannabe', teníamos un equipo de estilistas enormes y una de las primeras cosas que me dijeron fue: 'Vale, necesitamos alisarte el pelo'". La intérprete se negó, y, como ha especificado, contó con el apoyo de sus compañeras. "De eso iban las Spice Girls", ha reflexionado, "de celebrar nuestras diferencias".

La artista también se ha remontado a su infancia en la ciudad de Leeds, donde asegura que su madre obligaba a su padre a cogerla a ella en brazos cuando, al pasear por el parque, se cruzaban con determinadas personas, "porque creía que no le atacarían si llevaba un bebé". De su época en el colegio también tiene memorias dolorosas. "Fue entonces cuando entendí el efecto que tenía mi piel en los otros niños. De repente, empecé a recibir insultos que no entendía".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?