Series

Peaky Blinders: Cillian Murphy le robó a Jason Statham el papel de Tomas Shelby

El showrunner de la serie afirma que el papel en un primer momento iba a ser para el actor de películas de acción, pero una reunión cambió su decisión.

Peaky Blinders: Cillian Murphy le robó a Jason Statham el papel de Tomas Shelby

No hay duda alguna de que Peaky Blinders es una de las series del momento. Es una producción de televisión inglesa de drama histórico, creada por Steven Knight y emitida por el canal BBC que trata sobre una familia de gánsteres de Birmingham. Está protagonizada por el actor Cillian Murphy, quien da vida al carismático Thomas Shelby y que le han aupado hasta convertirle en uno de los actores de referencia gracias a su excelso papel. Ahora, el showrunner de la ficción ha desvelado que otro actor bastante conocido era el elegido para dar vida al líder de la banda y no Cillian.

Steven Knight ha desvelado en una entrevista que el papel en un principio era para el aclamado actor de cine de acción Jason Statham, pero que pasó a ser de Cillian Murphy después de una reunión que mantuvo con ambos en Los Ángeles: "Los conocí a ambos en Los Ángeles para hablar sobre el papel y opté por Jason", contó Knight. En principio, según cuenta tomó esta decisión por el imponente aspecto físico de Jason.

Ver esta publicación en Instagram

@andersonandsheppardbespoke #hobbsandshaw 📸@danielsmithphotography

Una publicación compartida de Jason Statham (@jasonstatham) el

Tras esto, Steven ha explicado que un mensaje de texto de Cillian lo cambio todo después de dicha reunión: "Cillian, cuando lo conoces, obviamente no es Tommy, pero fui estúpido como para no entender eso en ese momento. Luego me envió un mensaje de texto que decía: 'Recuerda, soy un actor'. Fue este mensaje de Murphy lo que hizo que Knight cambiara de idea. "Puede transformarse a sí mismo. Si lo conoces en la calle, es un ser humano totalmente diferente", afirmó el showrunner. 

Cillian Murphy

Cillian ha sido sin lugar a dudas uno de los pilares fundamentales de la serie, la cual lleva en antena durante cinco largas temporadas y que por el momento no parece que se vaya a acabar a corto plazo. Además, el actor gracias a este papel se ha convertido en uno de los actores de la actualidad y ha terminado de afianzar su popularidad en la industria del cine a pesar de su presencia en películas como '28 días después', 'Batman Begins' o 'Luces rojas'.