TENIS

El exentrenador de Federer: "Le dijimos que no lo hiciera y tomó la mejor decisión de su vida"

Sven Groeneveld fue uno de los entrenadores que tuvo la actual leyenda del tenis durante sus inicios, momento en el que conoció a su mujer Mirka Vavrinec.

Actualizado a
El exentrenador de Federer: "Le dijimos que no lo hiciera y tomó la mejor decisión de su vida"

Roger Federer ha marcado un antes y un después en la historia del tenis mundial. No es ningún secreto que su trayectoria ha dejado huella, siempre a base de títulos y una clase con la raqueta que pocos han visto en el mundo. Sin embargo, hubo quienes temieron que sus prometedores inicios se truncasen con el comienzo de su otra vida, la sentimental.

Sven Groeneveld desveló algunos detalles de sus inicios

El que fuera entrenador del suizo cuando éste comenzó su carrera, Sven Groeneveld, ha revelado en las últimas horas cómo fue la aparición de la actual mujer de Roger, Mirka Vavrinec. "Preguntó a todos si debía estar con Mirka. Todos le dijimos que no lo hiciera, que era muy joven, que mejor seguir libre", comenzó relatando.

"Roger no estaba emocionalmente formado, pero todo eso paró en ese momento", añade sobre la decisión que finalmente decidió tomar el suizo: "No nos hizo caso y tomó la mejor decisión de su vida". A la vista está el resultado -también exitoso en su vida sentimental- que le ha dado su matrimonio con la tenista eslovaca. Fruto de ello son los cuatro hijos que tiene el matrimonio, siendo dos de ellas gemelas y los otros dos mellizos.

11 años de matrimonio

En 2009 decidieron casarse, y es que su relación es imprescindible en la vida del legendario tenista suizo. Prueba de ello son algunas de las declaraciones que durante estos años nos ha dejado Roger Federer sobre su mujer, como por ejemplo la que brindó al The Sunday Times en una entrevista: "Me niego a dormir en la cama sin mi mujer. Mi sueño era estar con ella en la misma habitación, me compensa cambiar una tonelada de pañales con tal de viivr mi sueño con Mirka", explicó un enamorado Roger meses después de ser padre.

La fecha de retirada de Federer es toda una incógnita entre sus seguidores y profesionales que componen el mundo del tenis, aunque también en eso ha dejado que el peso de la decisión recaiga en la eslovaca: "Si mi esposa dice que pare, lo dejo". Mirka Vavrinec es una figura fundamental en su vida, y también lo fue en los inicios del suizo, adicto a los videojuegos, muy poco disciplinado y muy inestable mentalmente entonces.