CINE

Ya es oficial: Cate Blanchett protagonizará la adaptación al cine de 'Borderlands'

La laureada actriz se pondrá al frente del proyecto cinematográfico que dirigirá Eli Roth sobre los populares videojuegos de Gearbox Software y 2K.

Actualizado a
Ya es oficial: Cate Blanchett protagonizará la adaptación al cine de 'Borderlands'

Hollywood ha encontrado un nuevo filón inagotable para reventar las taquillas: las adaptaciones a la gran pantalla de videojuegos populares. En los últimos años, películas como 'Assassin´s Creed', 'Sonic', o 'Pokémon: Deetective Pikachu', y series como 'The Witcher' han venido a estrechar todavía más la relación entre la poderosa industria del cine estadounidense y el sector de las aventuras gráficas. Y pronto se pondrá en marcha otro nuevo proyecto, que ya está despertando el entusiasmo de los gamers: una película basada en 'Borderlands'.

El director Eli Roth, responsable de cintas como 'Hotel' o 'Cabin Fever', será el encargado de dirigir la superproducción ambientada en el universo fantástico de esta serie de videojuegos de Gearbox. Y para terminar de alimentar las las altas expectativas, hoy se ha podido conocer la noticia de que la actriz Cate Blanchett ha firmado con Lionsgate para ponerse al frente del reparto. 

Ampliar
Getty

Según ha indicado The Hollywood Reporter, el papel que interpretará la australiana será el de Lilith, uno de los personajes jugables del primer videojuego. Se trata de una sirena y ladrona poseedora de habilidades mágicas que, además de en el título original, ha aparecido como NPC en posteriores expansiones y secuelas de 'Borderlands'.

Ampliar

Blanchett, de 51 años, que cuenta en su haber con dos Premios Óscar (por 'El Aviador', en 2005, y por 'Blue Jasmine', en 2014) y es conocida sobre todo por haberse metido en la piel de la elfa Galadriel en 'El Señor de los Anillos', añade así a su prestigioso currículum profesional otro blockbuster comercial. Y es que hay que recordar que la intérprete ya cautivó al público de masas hace unos años con su papel de Hela en 'Thor: Ragnarok'.

Roth ha mostrado explícitamente su ilusión ante el fichaje de la actriz, con la que ya trabajó en 2018 en 'La casa del reloj en la pared': "Creo que no hay nada que no pueda hacer. Del drama a la comedia y ahora la acción, Cate hace suya cada escena. Trabajar con ella es verdaderamente el sueño de un director hecho realidad".

Ampliar
Festival de Cannes

Todavía no hay fecha de comienzo del rodaje, así que la espera para ver el resultado en las salas será larga. Pero el proyecto pinta prometedor, dado el equipo creativo involucrado. El guion, por otro lado será escrito por Craig Mazin, creador de la serie de televisión 'Chernóbil'.