Coronavirus

Nerea Barros deja un tiempo la interpretación para volver a ejercer como enfermera

La intérprete ganó un Goya por su trabajo en 'La Isla Mínima' y ahora ha decidido aparcar la actuación y trabajar en una residencia durante la pandemia.

Alex del Río Seguir

Nerea Barros es una conocida actriz española que consiguió el Goya gracias a Mejor Actriz Revelación gracias a su excelso papel en la película ‘Isla Mínima’. Desde que la interprete comenzó su carrera en el mundo del séptimo arte lo compaginó con sus estudios de enfermera y más tarde trabajando de ello en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Tras conseguir el mayor premio posible del cine español, la actriz ha seguido trabajando al lado de las cámaras en series como El Príncipe, Apaches o Días de Navidad.

Ahora, la intérprete ha dejado aparcada por un tiempo su faceta como actriz para volver a enfundarse la bata de enfermera y ayudar en todo lo posible a combatir la pandemia por coronavirus en una residencia para mayores. Muchos de sus compañeros desconocían que Nerea era actriz y lo descubrieron el día que compartió en sus redes sociales una fotografía ataviada con el material sanitario.

Asimismo, a través de las redes sociales Nerea explicó las razones por las que había decidido dejar todo para volver a ejercer como enfermera: "Me dolía mucho ver cómo sufrían las personas a las que le debemos todo, de las que aprendimos todo, a las que le pertenece la memoria. A los que nos han cuidado de pequeños, los que han levantado este país, han sufrido una postguerra, los sabios", ha comenzado explicando.

Tras esto, la joven ha proseguido y ha contado lo siguiente sobre su experiencia en la residencia: "Desde hace un mes soy una enfermera más, rodeada de compañeros/as que son los verdaderos héroes de este momento y sobre todo, de ellos, los mayores que tanto me enseñan y que siguen luchando. Hoy puedo decir que lo están superando, los magníficos siguen adelante y el maldito COVID no podrá con ellos!", explicaba en las redes. De esta manera, la intérprete ha querido mandar su particular mensaje de esperanza.