TENIS

Genie Bouchard, sobre sus 'haters': "Significan que has hecho algo con tu vida"

La tenista ha dado más que hablar en los últimos años por su influencia en las redes que por su carrera, y ahora se ha pronunciado sobre las críticas.

Actualizado a
Genie Bouchard, sobre sus 'haters': "Significan que has hecho algo con tu vida"

Vivimos en un mundo en el que las redes sociales constituyen el configurador principal de nuestra imagen pública. Los famosos que cosechan millones de fans en plataformas como Instagram se enfrentan, por tanto, a la dicotomía de ser al mismo tiempo figuras influyentes veneradas por masas de followers y dianas muy fáciles de los ataques despiadados de trolls e internautas cargados de mala baba. Y si alguien que conoce bien estos dos polos es la tenista Genie Bouchard.

La canadiense es toda una estrella de la red y hace ya tiempo que su celebridad ha franqueado las fronteras de lo deportivo. De hecho, en los últimos años, Bouchard ha acaparado más atención por sus publicaciones online que por su desempeño profesional. Y es que, pese a que consiguió hace unos años colocarse en el quinto puesto del ranquin mundial (concretamente, en 2014) y era entonces vista por los medios como toda una promesa de la raqueta, a día de hoy su posición en la élite del tenis es mucho más discreta y ocupa tan solo el número 332 en el WTA.

Pero aunque las lesiones y su pobre rendimiento en las competiciones han apagado su brillo deportivo, Bouchard continúa en la cima de Instagram, donde tiene más de dos millones de seguidores y cada uno de sus posts es recibido con entusiasmo. La joven comparte regularmente posados, selfies e imágenes de su día a día, y su alta actividad virtual le ha llevado a tener que acostumbrarse forzosamente a las críticas de todo tipo de 'haters'.

Y ahora, en una entrevista con CNN, la tenista se ha sincerado abiertamente sobre cómo lleva los insultos y comentarios poco agradables de los usuarios. "Es duro", confesó, "pero lo más importante es no odiar de vuelta. Aceptarlo por lo que es. Entender que es más un reflejo de ellos mismos y de cómo se sienten, y que no significa necesariamente que tú seas una persona horrible".

Bouchard reconoce que a veces se le ha hecho muy costoso tener que soportar tanto ataque gratuito. "Hay mucha negatividad ahí fuera", reflexionó, antes de admitir que "no lee todo" lo que la gente postea porque "sería una pérdida de tiempo". Su truco, como ha contado, es "centrarse en lo positivo". "Me doy cuenta de que todo el mundo tiene 'haters'", explicó, "y eso significa que te has alzado a favor de algo o que has hecho algo con tu vida. Hay que tomárselo como un cumplido a la inversa".

La canadiense insistió durante su charla con el medio en el hecho de que muchas de las críticas provienen de personas que "tienen sus propios problemas o son malos y negativos". "Uno no debería preocuparse por algo así", agregó, "yo doy un paso atrás y no me lo tomo de forma personal".

Bouchard también defendió su intensa actividad en las redes haciendo alusión a su edad: "Yo nací en una generación en la que Facebook lo era todo a los 14 años y todos tus amigos publicaban cosas. Aunque yo haya estado en el foco público, me he mantenido verdadera a quién soy y a mi generación, usando las redes sociales como si fuera un chaval normal. Para mí, es una segunda naturaleza".