Familia

Elon Musk y Grimes, obligados a cambiar el nombre de su hijo recién nacido

El multimillonario y la cantante canadiense pretendían llamar al pequeño X Æ A-12, pero han tenido que adaptarse a la normativa de California.

Elon Musk y Grimes, obligados a cambiar el nombre de su hijo recién nacido

Hace unas semanas salió a la luz la noticia de que Elon Musk y su mujer, la cantante Grimes, se convirtieron en padres de su primer hijo en común (el multimillonario empresario tiene otros cinco niños, fruto de una relación anterior). Fue el propio fundador de Tesla, Paypal y SpaceX quien dio la feliz noticia a través de su perfil de Twitter. Al rato de realizar este anuncio, las redes sociales comenzaron a llenarse de bromas y memes de toda clase tras conocerse el nombre que le habían puesto sus padres al pequeño recién nacido: Æ A-12.

Ver esta publicación en Instagram

Elon with baby X Æ A-12, T-shirt link in bio!

Una publicación compartida de Elon Musk® (@elonrmuskk) el

Ahora, Elon Musk y Grimes se han visto en la obligación de cambiar el nombre del bebé para poder registrar al pequeño en el estado de California, ya que ahí únicamente se puede usar las “26 letras alfabéticas de la lengua inglesa”. Por este motivo, el primer hijo en común del empresario y la cantante canadiense ha pasado de llamarse Æ A-12 a X Æ A-XII, cambiando los números del final por letras que corresponden a lo mismo, solo que escrito en números romanos. Musk y Grimes han afirmado que les gusta bastante más esta nueva opción que la anterior “Honestamente creo que ahora queda mejor con números romanos”.

¿Qué significa el nombre Æ A-12?

Según dio a conocer por Twitter la propia madre del, la 'X' corresponde a la variable desconocida en matemáticas, la ligadura 'Æ' es una variación en lenguaje élfico de las iniciales AI, que significa 'amor o inteligencia artificial'. El 'A-12' es el nombre del modelo de avión favorito de la pareja, un predecesor del SR-71 que, según ha detallado Grimes, se caracteriza por lo siguiente: "Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no violento". A todo esto hay que añadirle que la 'A' también hace referencia a la canción favorita de la cantante, 'Arcángel' (no ha especificado de quién) y el '12', por otro lado, representa el signo zodiacal chino de la rata.

La carrera espacial de Elon Musk y Tom Cruise

El fundador de Tesla también ha sido noticia en los últimos días tras conocerse que planea rodar junto a Tom Cruise y la NASA la primera película de la historia realizada en el espacio exterior. La producción se encuentra en una fase inicial y que tiene como objetivo grabar una cinta de acción con ayuda de la empresa aeroespacial SpaceX, fundada por Elon Musk. La idea por el momento no cuenta con el respaldo de ningún estudio cinematográfico. Además, según se sabe, esta película no tendría nada que ver con una nueva entrega de la saga de espías de 'Misión Imposible'.