CORONAVIRUS

Una modelo, condenada a 15 meses de prisión preventiva por violar la cuarentena

La peruana Shirley Arica protagonizó un escandaloso episodio en su país al ser arrestada tras asistir a una fiesta, llegando a empujar a los agentes de policía.

Actualizado a
Una modelo, condenada a 15 meses de prisión preventiva por violar la cuarentena

Pese a que la pandemia del coronavirus ya ha dejado cientos de miles de muertos en todo el mundo, todavía hay personas que desafían las medidas impuestas por los distintos gobiernos para tratar de contener la oleada de contagios y evitar el colapso sanitario. El comportamiento de la población resulta un factor esencial para alcanzar el éxito en la batalla contra el virus, y muchos esperan que los famosos y personajes públicos de influencia sean los primeros en dar ejemplo.

Pero todavía a día de hoy se siguen produciendo excepciones al respecto. Y una de las últimas la ha protagonizado la modelo e influencer peruana Shirley Arica, que fue detenida el pasado viernes por la policía local en el distrito de San Miguel, en Lima, por acudir a una fiesta privada pese a que el país sudamericano se encuentra en estado de emergencia y los ciudadanos están obligados a respetar el toque de queda y permanecer en casa. En la vivienda en la que se celebraba el evento, además, se encontraron cajas de alcohol y la música sonando a un volumen atronador.

La falta de la joven ha provocado que haya sido condenada por la Corte Superior de Justicia del Callao de Perú a 15 meses de pena preventiva de libertad suspendida. Además, la modelo tendrá que pagar una reparación civil de 1.000 soles (unos 270 euros) y una multa de 697 soles (unos 187 euros). Varios de los asistentes a la velada también han pasado por los juzgados, recibiendo diferentes sentencias.

El comportamiento de la modelo, muy conocida en su país por su afición a la noche y las fiestas, se vio agravado por la actitud hostil que mostró contra los agentes de las fuerzas de seguridad que procedieron a detenerla. Según ha revelado el programa televisivo peruano 'Magaly TV: La firme', la joven llegó a gritar y a empujar a los policías cuando, tras arrestarla, estos trataron de llevarla a que se hiciera las pruebas de alcoholemia y toxicológicas.

Arica, de 30 años, comenzó su carrera en el mundo de la moda en 2007 y más tarde probó  suerte en el mundo de la telerrealidad, participando en la temporada dieciocho del popular programa de baile 'El Gran Show'. Desde que saltara a la fama, la joven, que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, se ha convertido en una de las figuras más polémicas de la farándula de su país.