EEUU

Evangeline Lilly, contra la cuarentena, dice que prefiere "la libertad a la vida"

La actriz de 'Perdidos' ha desatado la polémica al asegurar que no piensa cambiar su rutina por el coronavirus, al que califica de "gripe respiratoria".

Evangeline Lilly, contra la cuarentena, dice que prefiere "la libertad a la vida"

La pandemia de coronavirus ha convulsionado al mundo entero, forzando en consecuencia a que los gobiernos de los países que más se están viendo afectados por la enfermedad tomen medidas extraordinarias para tratar de frenar su propagación. Los confinamientos de la población y las estrictas instrucciones sanitarias impuestas por las autoridades forman el grueso de la defensa contra el virus, pero no todo el mundo las ve con buenos ojos.

La actriz Evangeline Lilly, conocida sobre todo por su papel de Kate en la popular serie de 'Perdidos' y por su participación en la trilogía de 'El Hobbit', ha desatado la controversia en las redes sociales al manifestar su profundo desacuerdo con la reacción global al avance del Covid-19. Y es que la intérprete ha dejado claro que no considera la enfermedad lo suficientemente peligrosa como para justificar las fuertes restricciones que ha comenzado también a imponer los Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Evangeline Lilly (@evangelinelillyofficial) el

La polémica surgió cuando la intérprete publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de una taza de té junto a la que escribió lo siguiente: "Acabo de dejar a mis hijos en el campamento de gimnasia. Se lavaron las manos antes de ir. Están jugando y riéndose". A ello añadió el hashtag #businessasusual, que podría traducirse al español como "las cosas como siempre".

El post no gustó demasiado a sus seguidores, que la acusaron de no hacer caso de las recomendaciones de quedarse en casa y de estar haciendo gala de una actitud de lo más irresponsable e inconsciente. Algo a lo que Lilly no dudó en replicar en varios comentarios diferentes, contestando directamente a las acusaciones de algunos usuarios. Y en una de sus respuestas, Lla actriz desveló incluso sus circunstancias personales:

Ver esta publicación en Instagram

#morningtea ☕️ Just dropped my kids off at gymnastics camp. They all washed their hands before going in. They are playing and laughing. #businessasusual

Una publicación compartida de Evangeline Lilly (@evangelinelillyofficial) el

"Estoy viviendo con mi padre, que se encuentra en la fase 4 de leucemia. En este momento, yo también estoy inmunológicamente comprometida. Tengo dos hijos pequeños. Algunos valoran la vida por encima de la libertad y otros valoran la libertad por encima de la vida. Todos tomamos decisiones. Con amor y respeto".

Esta contestación, como era de esperar, solo avivó más el fuego, y a medida que el debate entre los usuarios se encarnizaba, la intérprete volvió a intervenir para dar de nuevo su opinión: "En este momento estamos demasiado cerca de la Ley Marcial para mi comodidad", declaró, "todo por una gripe respiratoria. Es desconcertante". Además, Lilly también señaló que cada año de elecciones "pasa algo" y que lo que hay que hacer ahora es "vigilar a los líderes" para asegurarse de que "no abusan de este momento para quitarnos más libertades y reunir más poder".