PREMIER LEAGUE

La otra cara de Bellerín: empresario, ecologista y amante de la fotografía

El lateral español del Arsenal ha hablado en una entrevista con Forbes sobre su vida, sus aficiones y la importancia del dinero en su vida.

héctor bellerin forbes arsenal moda fotografía pintar empresario marketing

Héctor Bellerín es uno de esos futbolistas que suelen llamar la atención de muchos seguidores en redes sociales por su modo de vida. Gran parte de éstos se quedan en su extraordinaria carrera deportiva como jugador del Arsenal, aunque pocos conocen su forma de ser y sus actuaciones lejos del terreno de juego.

Ha aprovechado el confinamiento para mejorar con la fotografía

En esta época de confinamiento, donde muchas estrellas del fútbol comparten sus partidas con la consola, sus series favoritas o directamente sus lujos, el jugador catalán ha preferido tomar otra vía. En una entrevista reciente con la revista Forbes, el lateral español ha reconocido que “he utilizado este tiempo de inactividad para mejorar realmente mi fotografía. Es algo en lo que me he metido desde mi lesión y ver mejoras ha sido realmente bueno para mí”.

Ver esta publicación en Instagram

Pleasure to shoot & direct the @424inc x @arsenalwfc shoot.

Una publicación compartida de Héctor Bellerín (@hectorbellerin) el

Además de reconocer su pasión por la fotografía, Héctor Bellerín también ha explicado cuál ha sido uno de sus entretenimientos favoritos durante el confinamiento: “Dibujar. Sé que mucha gente lo ha estado haciendo, y es que te lleva a cuando eras niño”. La fotografía y pintar, dos aficiones poco comunes dentro de la nube en la que están acostumbrados a vivir los futbolistas, y de la que nunca ha querido formar parte el lateral del Arsenal.

Reflexión sobre la importancia que se le da al fútbol

“Tengo muchos compañeros que están pasando por momentos difíciles por no poder jugar, yo ya he pasado por eso. Han perdido un pilar masivo en su vida que les da alegría. Para mí, es un gran pilar, pero tengo muchos pilares más pequeños que pueden llamar mi atención y mantenerme feliz y satisfecho. No tiene sentido que alguien me diga que solo debería centrarme en mi fútbol y no en las otras cosas que también me hacen feliz”, reflexiona Bellerín.

Ver esta publicación en Instagram

No words. Just pure emotion!!! What a way to come back. Shout out to @rholding95!! Thank you everyone for the support and love ❤️❤️ #COYG

Una publicación compartida de Héctor Bellerín (@hectorbellerin) el

A sus 25 años el lateral barcelonés también puede presumir de haber iniciado su carrera empresarial. Tras estudiar marketing, junto a su mejor amigo, Ehsen Shah, confundó una agencia de marketing (B-Engaged) que conecta a los deportistas con marcas locales y globales buscando asociaciones o campañas creativas.

Ver esta publicación en Instagram

My week through pictures.

Una publicación compartida de Héctor Bellerín (@hectorbellerin) el

Por ejemplo, uno de sus acuerdos llegó con la marca 424 en Fairfax, con la que diseñó y creó ropa formal para la plantilla del Arsenal. Sobre su frecuente iniciativa empresarial, responde contundentemente al decir que “los jugadores que solo quieren ganar dinero y jugar al fútbol para retirarse a los 35 años no triunfarán”.

El lateral, pretendido durante las últimas temporadas por el FC Barcelona, también se muestra comprometido con el medioambiente, llegando a invertir recientemente “en un par de empresas ecológicas”. Sobre ello, explica que “el mundo necesita nuestra ayuda. El fútbol me da tanto que me coloca en una posición en la que puedo ayudar más que la mayoría. Es mi deber hacerlo y estoy muy feliz”.

Su vida más allá de su retirada

La entrevista más personal de Héctor Bellerín termina con su interesante visión de cara al futuro, teniendo en cuenta la situación privilegiada de ser una estrella de la Premier League: “Me preparo financieramente combinando mis inversiones y siendo inteligente con el dinero. Hace unos años me di cuenta de que no necesito todo el dinero del mundo para ser feliz cuando me jubile. Podría hacerlo con mucho menos, y tener otras cosas en la vida que sean exitosas me daría alegría”, sentenció.