REDES SOCIALES

Bellerín llama a los jóvenes británicos al voto en Twitter y se posiciona: "F*** Boris"

El futbolista del Arsenal quiso aprovechar las Elecciones del Reino Unido para lanzar un mensaje a aquellos británicos que no acuden a votar.

Actualizado a

Reino Unido vive este jueves uno de los días más importantes de la historia puesto que se celebran las elecciones que podrían decidir el futuro -entre otras cosas- del Brexit. Uno de los futbolistas que ha querido manifestar su opinión en este día tan importante para los británicos ha sido el futbolista español del Arsenal, Héctor Bellerín, que suele 'mojarse' a través de sus redes sociales de los temas más polémicos y así ha querido hacerlo con éste.

Llamamiento a los jóvenes

Sería en Twitter donde el futbolista de Barcelona hiciese un llamamiento a las masas publicando un curioso gráfico de lo que representan los votantes británicos. En él, se puede ver cómo vence el índice que representa a las personas que no acuden a votar "Non-voters", por delante de los que se decantan por el Partido Conservador o el Partido Laboral, además de las demás fuerzas políticas.

Este gráfico no llega sólo, sino que le sirve al defensa 'gunner' para argumentar su llamamiento a los más jóvenes británicos, y es que alega que "los jóvenes de todo el mundo tienen la oportunidad de cambiar lo que puede ser el futuro. Hoy es la oportunidad para todos los británicos de influir en su futuro y en el de todos los que viven aquí". 

Muchos futbolistas se juegan su futuro

Reino Unido se juega -por ejemplo- el seguir adelante con su salida de Europa o, por el contrario, revocar el Brexit y dar marcha atrás a una salida que está protagonizando los últimos años del Parlamento Europeo. Millones de ciudadanos extranjeros, como Héctor Bellerín, también se juegan su futuro y es por ello que pide una participación ciudadana de los británicos para revocar este proceso.

Y es que no sólo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía británica, sino que también se ha posicionado sobre estas elecciones históricas. No lo haría con una frase pero sí que los hashtags empleados por el defensa del Arsenal han sido bastante claros: "#F***Boris #GoVote".

Las redes aplaudieron su tweet

Las reacciones al tweet del defensa español no se hacían esperar, y es que más allá de las interacciones propias de las redes sociales, serían muchos los seguidores que aprobasen su comentario. Algunos, también del Arsenal, se identificaban con él al decir "My captain (Mi capitán)". Otros, en cambio, rechazaban que el futbolista manifestase públicamente su opinión política, aunque le saldrían defensores al futbolista al decir que "si no crees que Bellerín puede opinar sobre política, entonces sigue el ejemplo y no opines nunca más sobre fútbol". 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?