El asalto a Dele Alli motiva a los jugadores de la Premier a comprar perros guardianes
Hace apenas unos días la estrella del Tottenham sufrió un asalto en su domicilio. Muchos han optado por invertir unos 30.000€ en su protección.
Jugar al fútbol se ha convertido en un deporte de riesgo, aunque la vida de los jugadores no corra peligro precisamente sobre el terreno de juego. Desafortunadamente en los últimos tiempos nos estamos acostumbrando a tener que ver cómo bandas organizadas realizan asaltos a las viviendas de las principales estrellas mundiales. En el caso de la Premier League, el último en sufrirlo fue el joven Dele Alli, que salió levemente herido de este susto.
Esta ola de robos que se está viviendo en los últimos meses ha motivado precisamente a algunas de las principales estrellas del campeonato inglés a reforzar la seguridad en sus casas. No con alarmas ni tampoco con personal de seguridad, sino con perros guardianes. Si bien hace unos días conocíamos la última adquisición del guardameta Hugo Lloris -compañero de Dele Alli en el Tottenham-, lo cierto es que el francés no es el único que ha optado por esta medida.
Jack Grealish, capitán del Aston Villa, el último en hacerlo
'Chaperone K9' es el nombre de la empresa especializada en la formación de perros guardianes que hagan labores muy parecidas a las que podría hacer un miembro de seguridad, salvaguardando el domicilio de estos futbolistas. Uno de sus clientes más recientes ha sido el capitán y estrella del Aston Villa, Jack Grealish, que ha desembolsado nada menos que unos 28.000 euros en su nuevo perro, un Malinois belga.
Sin duda, muchos de los jugadores que están sumándose a esta medida llegan motivados por el caso de Dele Alli, asaltado con cuchillos y retenido junto a su hermano en su domicilio. Sin duda lo hacen con el fin de no tener que pasar por la misma situación que el joven mediapunta inglés, y evitar así poner en peligro a sus familiares.
Rashford, Sterling o Pogba, entre los compradores
Desde hace varias semanas, y presumiblemente motivados por otros casos que lamentablemente se han ido dando tanto en Inglaterra como en otros países -como España-, futbolistas como Raheem Sterling, Marcus Rashford o hasta Paul Pogba se han hecho con uno de estos perros especializados en la protección de sus hogares.
Veremos si esta medida se extiende a otros futbolistas -como los de LaLiga- y deciden reforzar sus respectivos domicilios con perros guardianes ahora que por las circunstancias actuales deben permanecer confinados en casa. También está por ver si esta medida resulta eficaz y al menos hacen que estas bandas de ladrones deciden pensárselo dos veces antes de irrumpir de manera violenta en casa de algún futbolista.