OLA DE ROBOS

Hugo Lloris decide pagar 17.000 euros por un perro para proteger su casa

El guardameta del Tottenham ha optado por adquirir un perro de protección personal en una asociación de perros con antecedentes militares y policiales.

Actualizado a
Hugo Lloris decide pagar 17.000 euros por un perro para proteger su casa

Los casos de robos en las casas de futbolistas se ha convertido en una desafortunada costumbre en los últimos tiempos. Sin embargo, hay quienes prefieren prevenir antes que lamentar, y ese ha sido el caso del guardameta francés del Tottenham Hugo Lloris y su más reciente adquisición.

La primera opción de militares y policías

El capitán de la selección francesa se ha decidido a comprar un pastor alemán de Elite Protection Dogs con el fin de que éste cuide de su familia y de su casa cuando él no puede estar. Se trata de un perro en cuyo historial tiene antecedentes militares y policiales.

Esta asociación, con sede en Londres, explica que entrenan a dos tipos de perros: el perro guardián y el perro de protección personal, siendo este último el elegido por Lloris. “Los militares y la policía de todo el mundo tienden a elegir estas razas como su primera opción, tienen el coeficiente intelectual más alto en la categoría de perros de protección”, señalan sobre los pastores alemanes y belgas.

Hasta tal punto llega la necesidad de Hugo Lloris de proteger su domicilio de los asaltos que ha pagado la friolera cantidad de 17.000 euros . Este tipo de ‘mascota’ “anhela un vínculo familiar, afecto y amor, y son muy amigables con los niños”, explican también en Elite Protection Dogs.

Por el contrario, la otra opción de perros ofrecida por esta asociación está destinada a granjas y áreas cerradas, aunque su precio no deja de ser desorbitado puesto que se sitúa en 11.300 euros. El capitán francés ya presumió en los últimos días de su nuevo amigo, en el que ha depositado toda su confianza.

Parece que el confinamiento ha hecho reflexionar a Hugo Lloris sobre los desafortunados acontecimientos que sufren los futbolistas de todo el mundo en estos últimos tiempos. Ya no solo en España se producen estos casos, sino que también en Inglaterra se han tomado medidas. Es conocido además el caso de Wayne Rooney, que decidió instalar un muro alrededor de su casa ganándose las molestias de sus vecinos.