FC BARCELONA

La palabra 'remontada' estará en el diccionario francés gracias al Barcelona

Larousse incluirá el término por el habitual uso que ha tenido desde que el conjunto culé venciera en 2017 al Paris Saint-Germain por 6 a 1.

Actualizado a
La palabra 'remontada' estará en el diccionario francés gracias al Barcelona

El FC Barcelona escribió una de las grandes páginas de su historia el 8 de marzo de 2017 con un contundente 6-1 al Paris Saint-Germain que sirvió para remontar el 4-0 que habían recibido unos días antes en el partido de ida en Francia. El tanto de Sergi Roberto en el último minuto del tiempo añadido llevó el delirio a las gradas del Camp Nou y dejó helados a los aficionados de un equipo al que se le sigue resistiendo la Champions League.

La palabra 'remontada' comenzó a ocupar portadas y su uso se disparó en el país galo, llegando a tal punto que el prestigioso diccionario Larousse ha decidido incluir el vocablo en la próxima edición de 2021. Desde ese partido, es habitual ver el término en la prensa francesa y también en las redes sociales, escrito en perfecto castellano y como entrará a formar parte de la editorial fundada en 1852, tal y como ha desvelado este martes la revista Le Point.

Larousse aclara que el vocablo procede del español y que se usa en deportes para hablar de la "remontada inesperada de un marcador que permite al equipo que pierde lograr la victoria en un partido de fútbol, pese a que había una gran diferencia de puntos entre los dos equipos". Además, "por extensión", se puede definir también como "victoria inesperada de un equipo o de un jugador en cualquier competición", según apuntan desde la editorial.

Por otro lado, tendrá otra acepción referida al "retorno a la primera página, victoria espectacular de un partido o de un político tras una derrota electoral, una travesía del desierto, etc.". Junto al término, aparecerán en la siguiente edición las palabras "influenceur", "hipstérisation", "frugalisme" y "féminicide".

No obstante, 'remontada' no será lo único relacionado con el deporte en ese próximo diccionario de Larousse, sino que figurará también la futbolista Megan Rapinoe, campeona del mundo y reciente ganadora del Balón de Oro. La editorial ha decidido incluir personajes y además de la jugadora estadounidense estarán Greta Thunberg, el chef Arnaud Donckele o el actor Guillaume Gallienne.